lunes 24 junio 2024
InicioCulturaGatos Bizcos y Víctor Puertas & The Mellow Tones ponen la guinda...

Gatos Bizcos y Víctor Puertas & The Mellow Tones ponen la guinda al XXVI Antequera Blues Festival

El Festival de Blues de Antequera 2016 ha llegado a su fin en la noche del sábado 30 de julio, con la actuación de los grupos Gatos Bizcos y Víctor Puertas & The Mellow Tones. 

La plaza de la antigua Real Colegiata de Santa María ha presentado durante este fin de semana de blues un gran acogida de público, demostrando que Antequera continúa cada año con más y más ganas de blues y los que nos quedan.

Los Gatos Bizcos llegados directamente de Madrid en la gira de su último trabajo ‘Eurovegas’ mostraron su música con influencias de todo tipo: blues, rock, swing, soul… con una energía que no dejó indiferente a nadie. Después de más de 200 conciertos  juntos en los últimos dos años, los Gatos Bizcos decidieron que era el momento de meterse a grabar su nuevo trabajo «Eurovegas» y que los antequeranos pudieron disfrutar en la noche del sábado 30 de julio.
 
Y finalmente como colofón a este Antequera Blues Festival 2016, que este año celebra su vigésimo sexta edición, el plato fuerte de la noche, la banda catalana Víctor Puertas & The Mellow Tones que supo ganarse al público en el mágico entorno de Santa María con el blues más puro, profundo y auténtico que se hace dentro de nuestras fronteras apoyado en uno de los mejores armonicistas del mundo. 
Sea como profesor de la Escuela de Blues de Barcelona, como componente junto a su hermano Pere de Suitcase Brothers (2º Premio en el International Blues Challenge 2013 en Memphis) o como miembro de otras muchas bandas, siempre ha estado en primera línea de frente. Estilo, clase y elegancia en un concierto que deja muy claro su dominio y conocimiento del blues como expresión musical, que puso el broche de oro a otro año más de lo mejor del blues en nuestra ciudad. Más información, edición impresa sábado 6 de agosto de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 https://www.youtube.com/watch?v=LAwPOXbEdcw
 
https://www.youtube.com/watch?v=yAxdYvOjglA  
 
 
 
 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes