viernes 14 junio 2024
InicioCulturaHumor y blues, protagonistas en el Parador de Antequera con "Txus Blues...

Humor y blues, protagonistas en el Parador de Antequera con «Txus Blues y José Bluefingers»

Otra semana más las noches de verano junio en Antequera, han ofrecido otro nuevo concierto en vivo, dentro del ciclo «Músicas nada serias», en el Parador en la noche este viernes 26 de junio a través de la iniciativa de Cambayá Club. 

En esta ocasión han sido el dúo formado “Txus Blues y José Bluefingers” que tras varias grabaciones a sus espaldas destacan por la clave que humor que destilan todas y cada de sus letras. Por un lado, Txus Blues lleva tocando “en serio” desde principios de los 90 y ha sido miembro de bandas barcelonesas como Impàs, La Nau Blues Band, Barri Gòtic, Els Bourbons, Sweet Little Band… Se decidió a cantar cuando la cantante a la que acompañaba, junto con José Bluefingers, abandonó el grupo. Desde hace años imparte clases de armónica de blues por las que han pasado músicos de la talla de Little Jordi (On Time i Cotton Roots), Lluís Souto (The King Revelers), Freddy García (The Messin’ Kids) … Otra de sus facetas es la de dibujante. Ha elaborado las portadas de los discos de Txus Blues & Jose Bluefingers.

Por su parte, José Bluefingers estudió solfeo y armonía, y empezó a investigar en el terreno del Blues. Entró a formar parte de Fas Tard, un grupo donde sabían cuándo llegaba el solo pero nunca quién lo haría ni cuánto duraría. Más tarde colaboró con todas las bandas que quisieron contar con sus servicios (Armónica Zumel Blues Band, La Incombustible, el primer proyecto del Predicador Ramírez y otras). A mediados de los 90 empezó a explorar la guitarra acústica en un trío que acabó siendo el dúo Txus Blues & Jose Bluefingers, donde actualmente invierte la mayor parte de sus esfuerzos musicales. Una noche llena de risas y buena música que no ha dejado indiferente a nadie.  
 
Entre los próximos conciertos están el talento sevillano de Pájaro y Raúl Fernández el viernes 3 de julio. Sabor malagueño el viernes 10 de julio con Boleros Imperfectos, con mezcla de boleros, blues y rock. Y cerrarán los madrileños Fede Aguado y Osi Martínez el viernes 17 de julio. Más información, edición impresa sábado 4 de julio (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).  
 
 https://www.youtube.com/watch?v=4YhWj7dvBcY
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes