sábado 20 julio 2024
InicioCulturaJulio Matas pregona la Navidad de la Esperanza, la de Antequera de...

Julio Matas pregona la Navidad de la Esperanza, la de Antequera de 2020, con un Cartel de José Carlos Jiménez

La Navidad de Antequera de 2020 ha sido pregonada por Julio Matas Lara, que ha compartido los valores cristianos de estas fiestas, que serán anunciadas en nuestra ciudad por un Cartel, obra de José Carlos Jiménez.

 

La Asociación de Belenistas ‘Noche de Paz’ toma el testigo que dejó la Hermandad de Belenistas y fusiona Cartel y Pregón en un solo acto, que se ha desarrollado este domingo 13 de diciembre a las 12 del mediodía en la iglesia de San Juan de Dios.

Acto conducido por el directivo Francisco Berrocal, empezó un cuarteto de la Escuela Municipal de Música con música festiva de este tiempo volviendo a demostrar la base musical de nuestros centros educativos y musicales.

Luego empezó el Pregón, donde Julio Matas Lara supo expone la Navidad en varias escenas que van recorriendo lo que el Adviento prepara de cara a Navidad.

Reflexionó sobre su origen y la figura de San Francisco de Asís. Cómo no, se refirió a las generaciones que van transmitiendo la forma de montar el Belén, teniendo un sentido recuerdo a los abuelos.

Se refirió a la actual pandemia y pidió tener presentes a todos aquellos que llevan meses esperando ese abrazo y llamada y qué mejor momento que la Navidad para tenerlos presentes.

Pidió al autor del Cartel, José Carlos Jiménez, al presidente de los belenistas, Pablo Montesinos, y al alcalde de la ciudad, Manuel Barón, que desvelaran la obra.

Jiménez plasma en una fotografía la recreación de San Francisco de Asís entregando el arte del Belén a un niño en la Misa del Gallo, como símbolo de los Nacimientos. Cerró el acto el presidente del colectivo Noche de Paz y el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.  

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 19 de diciembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes