sábado 20 abril 2024
InicioCulturaLa Consejera de Cultura clausura el Taller de la Memoria

La Consejera de Cultura clausura el Taller de la Memoria

La Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres visitaba este viernes 29 de enero por la mañana el Taller de Empleo Pósito de la Memoria, a modo de clausura del mismo, ya que el próximo lunes 1 de febrero se entregarán los títulos acreditativos de participación en el mismo.

Junto a ella, estuvieron realizando una visita la directora de Industrias Culturales, Ana Navarro, el alcalde Ricardo Millán y las tenientes de alcalde, de Empleo, Pepa Sánchez y Cultura, Carmen Pena.

Esta visita se realiza tras el interés mostrado por la Consejera hace unos días en Fitur, cuando pudo comprobar in situ el trabajo de restauración realizado en este mismo taller.

En la visita, pudieron observar desde padrones antiguos, cartas de amor del siglo XIX, el tratamiento en el papel antiguo, así como la parte de digitalización de documentos.

Este taller no va a ser el último, puesto que el Alcalde informaba que se había aprobado en esa misma mañana la solicitud a la Consejería de Empleo, de un nuevo taller que llevará el nombre de «El hilo de la memoria», con el que se espera poder continuar con esa labor de recuperación de parte de la historia de Antequera.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes