viernes 14 junio 2024
InicioCulturaLa sala de exposiciones de San Juan de Dios abrirá en septiembre...

La sala de exposiciones de San Juan de Dios abrirá en septiembre con la pinacoteca del Polígono de Antequera

La antigua Farmacia del Hospital de San Juan de Dios se convertirá en sala de muestras de la colección de pinturas de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera, anunciándose para septiembre su apertura, según destaca el alcalde Manuel Barón tras la junta de gobierno de este lunes 29 de junio.


Construcciones Antonio Carrasco Muñoz será la encargada de adaptar el espacio de 183,59 metros cuadrados, donde se habilitará la sala de cuadros, un almacén, un aseo y una entrada. Se invertirán 38.262,35 euros durante dos meses por parte del Ayuntamiento de Antequera.

La sala podrá albergar entre 15 y 20 cuadros, por lo que se prevé que se roten la colección del centenar de pinturas, formada por los ganadores de los concursos anuales de los industriales.

Inicialmente se prevé visitarla junto a la antigua iglesia y el patio que se reformará en breve. Además se podrá estudiar ampliar los días y horarios de visita. Los fondos expositivos son de la Comunidad y la gestión de la sala será compartida. Más información, edición impresa sábado 4 de julio (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).  

 
 
 
 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes