viernes 14 junio 2024
InicioEducaciónAlumnas de Los Colegiales premiadas por su investigación

Alumnas de Los Colegiales premiadas por su investigación

Las alumnas de Segundo de ESO A, del Instituto de Enseñanza Secundaria Los Colegiales, de Antequera, Jenniffer Pérez Galeote, Lucía Sánchez Arcas, Marta Ruiz Ruiz y Carmen María Prados Muriel, asistieron el sábado 20 de junio a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, para recibir el Segundo Premio, del IV Concurso Andaluz Incubadora de Sondeos y Experimentos. 

Lo recibieron por la investigación estadística realizada bajo el título, ¿Qué tiempo hizo, hace y hará?, donde realizaron un estudio minucioso sobre la climatología de la ciudad de Antequera en los últimos años, gracias a la colaboración de la profesora Carmen Rueda Padilla quien nos dice: “Es una satisfacción porque ha siso un trabajo que hemos hecho fuera de horarios lectivos, un extra que las chicas quisieron hacer conmigo. Ellas estaban muy motivadas y el nivel ha sido alto” . 

Por otro lado, durante los días 21 y 22 de junio, el propio Instituto de Enseñanza Secundaria Los Colegiales, recibió a un grupo de estudiantes procedentes de Emerson School, Ann Arbor, de Michigan, disfrutando de dos jornadas de convivencia con nuestros alumnos de Primero y Segundo de ESO, acompañados de sus profesores de inglés y del director  Manuel Gallardo.
 
Durante la jornada del domingo 21, asistieron a una merienda- acogida en las instalaciones del Hotel Antequera, siendo recibidos posteriormente en el Ayuntamiento por el alcalde de Antequera, Manuel Barón. Al día siguiente disfrutaron de una visita al Torcal de Antequera, a Santa María, y a la Alcazaba, y además fueron partícipes de una clase de tauromaquia en la Plaza de Toros. Seguidamente los alumnos participaron en distintas actividades escolares en el centro, finalizando la jornada con una comida típica española.
 
 
 
 
 
  
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes