Se necesitan más citas de este tipo. Es una de las palabras más repetidas entre los asistentes a La Térmica Village donde la cultura de la provincia aterrizó en Antequera durante la jornada del sábado 11 de mayo.
El Patio de Caballos de la Plaza de Toros acogió esta cita itinerante de la Diputación de Málaga acercando alternativas y propuestas que surgen en la capital malacitana a distintas poblaciones. Ya estuvieron en Torremolinos, ahora tocó Antequera. Y la respuesta fue acertada en toda su propuesta, desde el mercado artesanal, los talleres realizados, la música y las actuaciones en directo que unieron a personas de todas las edades en una tarde diferente en Antequera.
Convergieron en Antequera intereses y estilos diversos en una día marcado por La Térmica en ese impulso por apostar por la provincia, llevando música, artesanía y el ocio que continuamente presenta en la capital.
A las 12 horas se abrieron las puertas de este encuentro con el mercadillo que salió al exterior del Patio de Caballos, ocupando el pasillo de entrada al mismo en los Jardines de Tito Pepe. El mercado de diseño permitió a los asistentes hacerse con objetos y piezas realizadas a mano y también con los artículos, que desde Antequera ofreció La Peñita Studio en el apartado de moda hecha a mano y vintage.
En este espacio de mercado, se realizaron distintos talleres, el de espartería impartido por Musketa fue uno de los más demandados, demostrando que la artesanía va creciendo y cogiendo una fuerza cada vez mayor en nuestra sociedad.
Junto a estos Morteknife explicó diferentes técnicas de customizar la ropa, así como Alba Zapata ofreció las claves de estampación de ilustracionescon distintas barajas de cartas. Igualmente, uno de los puntos que más llamaron la atención fue el de autoedición de casetes, un formato que casi está en desuso y que para muchos es completamente desconocido. Sarah Rasines se encargó del mismo.
El calor de la jornada de dicho sábado en Antequera frenó un poco la afluencia de público durante el mediodía, pero ya por la tarde, la asistencia fue en aumento, contando con muchas familias jóvenes que no dudaron en acercarse a participar con amigos e hijos a esta cita.
https://youtu.be/5RfU7mtIY4E?si=S4veHSQ0Lfs_cyNM
Música en directo y con sabor local
Granada siempre ha sido cuna de grandes músicos, artistas emergentes que terminan por llegar desde este punto andaluz a distintos rincones, como es el caso de Radio Palmer.
El grupo granadino fue el encargado de abrir la parte musical en La Térmica donde sonaron sus primeros temas con los que se dieron a conocer en 2018, pero con un gran peso de su música actual de su último trabajo ‘La cara más triste’. Se pinchó música con Mave&Akuna B2B Dj set tras ellos, para terminar dando paso a la parte más local.
Plastic Woods subieron al escenario arropados por su público. Esta formación sigue creciendo donde nada está sujeto a la improvisación y las melodías tienen sentido. Dejando que en el punkrock se canalice de sus propias raíces, permitiendo que la propia expresión creadora tenga todo el sentido en su directo. Arrasaron y se ganaron al público asistente entregados a su música.
Para finalizar la tarde Jay Luna Dj set echó al cierre pinchando en directo, cambiando los registros musicales y atrayendo a otro tipo de público, que continuamente se fue regenerando y dando todo el sentido a La Térmica Village donde los estilos, como señalábamos al principio, convergieron.