sábado 10 junio 2023
InicioCultura"Míticos 70" devuelve la ilusión y los recuerdos a los antequeranos como...

«Míticos 70» devuelve la ilusión y los recuerdos a los antequeranos como broche de oro de la Real Feria de Agosto

Sensacional concierto ofrecido la noche del domingo, 25 de agosto en la Caseta Municipal de Antequera como colofón a la Real Feria de Agosto 2013, por los incombustibles «Míticos 70» que levantaron al público de sus asientos y le hicieron disfrutar como nunca.

Vídeo de la entrevista al grupo «Míticos 70» en la Caseta Municipal de Antequera 

Lorenzo Santamaría, Jeannette, y Micky, interpretaron en su actuación del cierre de feria, sus temas más representativos que les lanzaran al éxito a finales de los años 60 y principios de los 70. Temas como «El chico de la armónica» de  Micky, el cual estuvo entregado como en sus mejores tiempos, hizo bailar a un público que aún se resiste a eso de hacerse viejos. Por su parte, Lorenzo Santamaría  con conocidas canciones como «Para que no me olvides», mostró el lado más romántico de la noche en la que es considerada una de las mejores baladas españolas de la historia. Como no podía ser menos no podía faltar los temas «Soy rebelde» y «Porqué te vas»  de la británica naturalizada española, Jeannette, que la hizo saltar a la fama.

Estas y otras muchas que se fueron sucediendo a lo largo de todo el concierto, fueron algunas de las canciones que se pudieron escuchar en esta noche mágica que trasportó a Antequera a una de las mejores décadas de la música española. También como no podía ser de otra forma, hubo temas dedicados con gran cariño por parte de la banda a la memoria de Tony Ronald como su más que conocido tema «Help».  

Hay que recordar que la segunda vida de “Míticos 70” empezó en el año 1993, cuándo la cadena de radio la COPE se planteó el reto de ofrecer a sus oyentes un encuentro musical en directo que pudiera acercarnos más a nuestro público, enseguida surgió la música de los 60-70, como respuesta natural a la pregunta: ¿qué nos gusta a todos?

El siguiente paso, fue reunir a las estrellas originales como Micky, Jeannette, Karina, Lorenzo Santamaría y el recientemente fallecido Tony Ronald. Se montó un musical llamado «Los Entrañables 60» y durante dos temporadas recorrieron los mejores teatros de España con un éxito arrollador.

 «Mágicos 60» fue el siguiente proyecto. El recordado Tony Ronald se encargó de grabar un CD doble con los éxitos más destacados de cada componente. Se hizo un especial esfuerzo para respetar tanto los arreglos originales, como recrear el ambiente de las mismas. El grupo lleva más de una década actuando juntos en diferentes combinaciones y siempre con muchísimo éxito.

Hace algún tiempo «Míticos 70», montaron un espectáculo musical, Micky, Jeannette, Lorenzo y el  fallecido Tony Ronald bajo este nombre, actuando como siempre con una expectación enorme por toda la geografía española y con algunas escapadas a las Américas. Desde la reciente muerte de Tony Ronald, el pasado mes de marzo de este mismo año, la formación no ha querido dejar de hacer conciertos, demostrando a todos que la incombustible banda tiene cuerda para rato y muestra de ello, lo han hecho posible en Antequera con un concierto que quedará para la historia.

 

 

Vídeo del concierto de «Míticos 70» en la Caseta Municipal de Antequera 

 

  

· Conozca el Programa de la Real Feria de Agosto de Antequera 2013 (Pinche aquí)

· Repase toda la Real Feria de Agosto de Antequera (Pinche en este enlace)  

· Sepa cómo va transcurriendo la Real Feria de Agosto de Antequera (Pulse encima)

· Los conciertos de esta Real Feria de Agosto de Antequera (Sobre este enlace)

· Los vídeos de la Real Feria de Agosto de Antequera de 2013 en nuestro canal de youtube (Canal El Sol de Antequera)   

· La Feria Taurina de Antequera de la Real Feria de Agosto de Antequera (Pinche aquí)   

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes