sábado 28 enero 2023
InicioCulturaRomán Mejías Díaz, pregonero del Carnaval de Antequera 2023

Román Mejías Díaz, pregonero del Carnaval de Antequera 2023

Román Mejías Díaz será el encargado de dar el pistoletazo de salida al Carnaval de Antequera de este año 2023 el viernes 17 de febrero, con su pregón de las fiestas.

En la mañana de este martes 24 de enero, el alcalde Manuel Barón y la teniente de alcalde de Fiestas, Elena Melero, se acercaban junto con los medios de comunicación y miembros de las agrupaciones carnavaleras de Antequera, a anunciar oficialmente a la persona que se encargará de llevar esta fiesta a todo el mundo.

«En Antequera el Carnaval lo hacemos todos y todos vamos a pregonar el Carnaval de Antequera» afirmaba Román Mejías entusiasmado con esta noticia que se hará realidad dentro de pocas semanas.

Por su parte el primer edil señaló sobre su persona que «Román es una persona absolutamente entrañable que está siempre que está Antequera disfrutando las cosas importantes», añadiendo que es «una persona que defiende Antequera allá por donde vaya, es un antequerano que se siente orgulloso de serlo».

Por su parte, el pregonero habló ya de lo que va a ser su pregón: «Yo tengo que hacer un pregón de la calle, yo no soy comparsero ni chirigotero, a mí me gusta la calle y vamos a hacer el pregón de la calle, como es el lema que yo quiero transmitir desde este momento, el carnaval lo hacemos todos y lo vamos a pregonar todos. Soy disfrutón de la calle y quiero hacerlo con la gente de la calle, inclusivo y diverso, con la gente de la calle, con la gente de los barrios». Para ello contará con distintas personas que lo ayudarán en esta labor, desde David Arcas, Natalia, Javi, José Luis Carmona… Finalizando con una premisa «Quiero que todos los antequeranos estemos en la calle».

Por su parte, Elena Melero, apuntó que hubo una propuesta conjunta de las agrupaciones de carnaval y el ayuntamiento para apostar por Román Mejías. Igualmente desgranó algunos de los puntos del programa de estas fiestas. El viernes 17, Pregón de Carnaval; sábado 18 por la mañana, Concurso Infantil de Disfraces, y por la tarde, Concurso Adulto de Disfraces; domingo 19 por la mañana carrusel y por la tarde, encuentro de agrupaciones.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes