sábado 28 enero 2023
InicioAntequeraUn grupo de Dubái invertirá 20 millones de euros en una industria...

Un grupo de Dubái invertirá 20 millones de euros en una industria de construcción de alta tecnología

Antequera será la sede principal para Europa de Xpanel, multinacional de Dubái IMZ holdings que se fija en la ciudad para invertir 20 millones de euros en la creación de una industria de construcción de viviendas de alta tecnología con paneles de vanguardia, según comunica la propia Xpanel.

Invertirán 20 millones de euros en las naves de la zona de la antigua fábrica de Euralex y Alcati, junto al centro logístico de Mercadona, en el Parque Empresarial de Antequera.

‘Antequera IMZ holdings’ será el nombre de la sede europea del grupo internacional de Dubái que a través de Xpanel Building Technologies Europe, tiene como objetivo penetrar en el mercado europeo con su filial Xpanel, su línea más exitosa, que en los dos próximos años busca alcanzar 1.200 puestos de trabajo en toda España, una vez amplíe su nudo de industrias tras la inicial en Antequera.

Se trata de un nuevo sistema constructivo de alta tecnología, comercializado bajo las marcas Xpanel y Xtech, consideradas una «revolución en el mercado de la edificación por sus grandes ventajas en términos de eficiencia energética, plazos de ejecución, calidad y sismoresistencia», a lo que se suma su menor coste de ejecución con respecto a cualquier otro sistema constructivo.

Una inversión inminente que fija en este próximo mes de marzo como el inicio de su desarrollo y apertura en Antequera desde donde se formará a futuros técnicos especializados en la instalación del sistema.

Llegan a Europa tras abrir mercado de producción en Estados Unidos, Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

El alcalde Manuel Barón ya adelantó hace unas semanas que esta inversión se anunciaría en breve y que estaría en una zona no utilizada, pero ya construida.

Una noticia inminente, para el mes de marzo, que se suma a Lumon y los anuncios de Día, Ikea y lo que va a traer el Puerto Seco y el Centro Logístico.

Por la tarde, el alcalde Manuel Barón se congratula de esta nueva inversión. «Es muy importante que este grupo que lidera el futuro de la tecnología de la construcción y rehabilitación energética elija Antequera para su expansión en toda Europa».

«Se lleva trabajando desde hace unos meses y sitúa a Antequera como líder y enclave de primer nivel en Andalucía y en España que demuestra el gran atractivo de la ciudad para empresas extranjeras en los últimos años que generan riqueza y empleo».

Barón anuncia que seguirán sumándose más iniciativas como la realidad de Lumon, las anunciadas de Día, OnTime, Ikea y ahora de esta iniciativa de Dubái.

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes