sábado 28 enero 2023
InicioDeportesEl Levante espera en casa este miércoles al campeón de Copa del...

El Levante espera en casa este miércoles al campeón de Copa del Rey, el UMA Antequera

El UMA Antequera viaja a Levante con el sueño de defender título en casa, para lo que tendría que superar los octavos y los cuartos de final, las dos rondas que faltan para la fase final de la Copa del Rey a disputar en Antequera el 1 y 2 de abril.

Para empezar, los octavos de final se disputan este miércoles 25 de enero a las 20 horas en el Pabellón Municipal de Paterna donde se enfrentan el Levante y el UMA Antequera.

El que gane pasará a los cuartos de final, último paso para la fase final que se disputará en Antequera. Los de Tete se ilusionan con poder defender en casa el título histórico, pero antes hay que ganar en Levante y superar la otra ronda si logran clasificarse.

Se juega a partido único el pase a cuartos que por sorteo se disputa en Levante. El 4 a 3 en el Argüelles en liga el pasado mes de diciembre, es un ejemplo de la posibilidad de ganar, pero las derrotas en liga hacen poner los pies en el suelo y buscar la máxima concentración para un pase de ronda que ayudaría al equipo.

En liga, después del miércoles, visita al Jimbee Cartagena de Pablo Ramírez, cuyo traspaso se ha hecho oficial hoy, tras abonar su cláusula de rescisión. Antes, el Levante de Carlos Márquez, con una plantilla con nombres de la talla de Rafa Usín, Pedro Toro, Tolrà, Roger o Fede.

El entrenador José Antonio Borrego “Tete” conoce a la perfección al equipo granota y advierte de que no es bueno mirar solo a los resultados recientes de su adversario. “El hecho de que no esté bien en Liga, no significa que no esté jugando a buen nivel. La semana pasada merecieron mucho más contra Noia. Está en puestos de descenso, pero la diferencia con nosotros es de seis puntos y eso en un par de jornadas se recupera».

La posibilidad de acceder a cuartos de final, por tercera vez consecutiva, se puede convertir en otra muestra más de la ambición de una formación antequerana que no quiere dejar de contar nuevas y brillantes anécdotas en el torneo del KO.

“Ya que hacemos el viaje a Valencia, queremos traernos algo positivo. Necesitamos un buen resultado y es un torneo en el que, a un partido, te puede dar mucho. Lo comprobamos el año pasado. Debemos tomarnos el choque en Paterna como si fuese una final». Pero sabiendo que el objetivo de la temporada es uno: mantenerse.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes