viernes 14 junio 2024
InicioDeportesAtletismoAntequera despide el 2016 con un millar de personas corriendo la III...

Antequera despide el 2016 con un millar de personas corriendo la III San Silvestre

 

El año 2016 concluye en Antequera con la popular y benéfica prueba atlética de la III San Silvestre de Proyecto Hombre, en la que participaron 928 personas según dorsalchip, aunque se inscribieron más de mil quinientas personas para poder contribuir con la causa.


Tras el mediodía y antes de las cenas de Nochevieja y tomar las uvas, el Coso Viejo fue este año el punto de salida y llegada de la prueba, donde además de correr, la inmensa mayoría se disfrazó más que incluso en Carnaval.

En la primera prueba, la competitiva, participaron 258 correderos, pasando por las inmediaciones del conjunto dolménico, siendo el ganador absoluto Javier Díaz Carretero, del Club San Pedro, con 13 minutos y 26 segundos. Seguido en la categoría masculina por Rafael Ángel Gómez, de Deportes Marcos, con 13 minutos y 30 segundos; y tercero, Álvaro Aranda Ochando, del Surco Aventura, con 13 minutos y 32 segundos.

En femenino, la primera fue Lourdes González Robles, del AD Maratón, con 16 minutos y 15 segundos; seguida de Fátima Azzharaa, del Amo Alla, con 16 minutos y 22 segundos y en tercer lugar, Carolina Capdevila, del Racing Valladolid, con 16 minutos y 29 segundos.  

En la prueba popular, fueron 670 participantes los que pasaron por la meta, según datos de dorsalchip, por lo que hubo más de quinientas personas que no corrieron, pero que se inscribieron para contribuir con la cusa de Proyecto Hombre Antequera.

Una cita apadrinada por el jugador del balonmano Rafa Baena en la que la primera prueba salió a las 17,30 horas con 5 kilómetros de distancia y que pasó por el Conjunto Arqueológico de Los Dólmenes de Antequera.

Por su parte, la lúdica se inició a las 18,15 horas y desde el Coso Viejo, pasó por Calzada, Diego Ponce, Cantareros, San Luis, Infante Don Fernando, San Sebastián, Encarnación y de nuevo Coso Viejo. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=rCSTIKRTMXI  

  
 
 
 
 
 
 https://www.youtube.com/watch?v=POpr_R6L5us
 
 
 
 
 
https://www.youtube.com/watch?v=km5tukMCDFg  
 
 
 
 
 
 
 
 https://www.youtube.com/watch?v=5DURKoS2o_c
 

 

Más información y fotografías, edición impresa sábado 7 de enero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes