domingo 21 abril 2024
InicioDeportesAtletismoJuan Fernando Jiménez, un velocista en plena progresión

Juan Fernando Jiménez, un velocista en plena progresión

Antequera se ha convertido en ciudad de Atletismo. Sus grandes instalaciones con el Centro VI Centenario y el gran trabajo que hacen desde los equipos locales han tenido sus frutos con la aparición de atletas con un futuro prometedor. En esta lista está escribiendo su nombre el joven atleta, natural de Villanueva de la Concepción, Juan Fernando Jiménez, que también estará en el Campeonato Sub-20 de España.

 

Es probable que el protagonista de esta entrevista sea desconocido para el público general, pero ya pueden apuntar bien su nombre, porque su crecimiento está siendo exponencial. Estará en el Campeonato Sub-20 nacional que se celebra estos días en Antequera, el principio de una carrera que puede ir mucho más allá.

Hablamos de Juan Fernando Jiménez, atleta perteneciente al Nerja y que es pupilo del antequerano Manolo Espárraga. Con tan solo 18 años, procedente de Villanueva de la Concepción, ya se ha proclamado tercero de Andalucía Sub-20 en el 1.500 metros, y ahora intentará la misma proeza a nivel nacional. Además la citada modalidad, también practica el 800 metros, el 3.000 metros y el campo a través.

“Llevo 5 años practicando atletismo, empecé en el Club Gedysa y desde el año pasado corro con el Nerja. Me apasiona el Atletismo porque me da la posibilidad de superarme cada día, tanto en los entrenamientos como en las competiciones”, señala Jiménez, sin olvidarse de algo clave para él: “El Atletismo te da mucha gente que merece la pena y eso también es lo más bonito e importante que tiene”.

Juan Fernando afronta esta competición con muchas ganas y con la seguridad de que, pase lo que pase, lo disfrutará al máximo: “Me siento muy motivado porque llego en un gran estado de forma y corro en casa donde sé que mucha gente va a venir a apoyarme. No puedo negar que también tengo algunos nervios porque al fin y al cabo voy a correr con los mejores de España, pero no por eso me voy a achantar, pienso darlo todo en la pista y ofrecer mi mejor versión”.

Precisamente esa presión que puede haber por estar en casa, Juan Fernando la toma desde el lado positivo: “Lo veo como una motivación extra, una ocasión en la que mis padres y mis amigos me pueden ver compitiendo con los mejores y creo que tengo mucho que demostrar y haré que se sientan orgullosos”.

El joven atleta, llegados a estos momentos de éxito, nos recuerda cómo empezó todo para él en este ‘mundillo’: “De siempre se me ha dado bien correr, ganaba las carreras del colegio cuando era pequeño y me sentía bien corriendo. Un día decidí que quería probar, así que me apunté a la escuela de Atletismo, y a partir de ahí, nunca paré. Me enganchó desde el primer momento”.

Para el futuro: “Tengo un montón de sueños. Trabajo para conseguirlos. Me encantaría llegar a ser campeón de España y competir a nivel internacional”. Sin embargo, Jiménez va con cautela: “Ahora mismo sólo me centro en el presente, que es un hacer un buen campeonato y seguir esforzándome día a día”.

Juan Fernando Jiménez se ha unido a la lista de jóvenes atletas antequeranos que están destacando. Comandan esta relación de nombres Álvaro Bastida y Laura Aguilera. Otros atletas Sub-18 que vienen pegando ‘fuerte’ son Mario Espárraga o Paula Molina.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 12 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes