sábado 18 mayo 2024
InicioDeportesAtletismoTurno para el Atletismo en Antequera: llega el Campeonato de España Sub-20...

Turno para el Atletismo en Antequera: llega el Campeonato de España Sub-20 en pista

El Atletismo ha ganado espacio en Antequera, está claro. Señal inequívoca es la gran cantidad de campeonatos y controles que se celebran en las pistas del Centro de Atletismo de la ciudad a lo largo de la temporada. Este fin de semana del 12 y 13 de marzo será una fecha especial dentro de ese calendario. 650 atletas procedentes de toda España participarán en el XLIX Campeonato de España Sub-20 en pista cubierta que acoge dicha instalación deportiva. 

 

El joven atleta antequerano Álvaro Bastida, especialista en salto con pértiga, será una de las grandes atracciones de una competición que tendrá el aliciente de volver a estar abierta al público sin restricciones. Hay otro atleta local procedente de la comarca, concretamente de Villanueva de la Concepción, Juan Fernando Jiménez, que competirá en la prueba de 1.500 metros.

Serán tres jornadas, doble el sábado y el domingo por la mañana, para poder disfrutar de primera mano y en vivo del espectáculo del Atletismo. Entre los 75 atletas andaluces que participarán cabe destacar la participación del antequerano Álvaro Bastida, que disputará la especialidad de salto de pértiga, en la que es uno de los favoritos. También estarán presentes Fátima Ramírez en la prueba de 1.500 metros, donde también compite el atleta local Juan Fernando Jiménez en el cuadro masculino; María Hernández en los 100 metros; o Iván Berdún en las especialidades del salto de altura y longitud.

 

 

Álvaro Bastida, la gran esperanza

Jugando en casa se encontrará el joven Álvaro Bastida. “Estoy muy motivado, con muchas ganas de demostrar lo trabajado a lo largo de este año”. Bastida llega un poco justo a esta competición por una lesión reciente que le dejó en el dique seco dos semanas. Se clavó la pértiga en el ojo y ha tenido que recuperar sensaciones rápidamente. “Llego en buen estado de forma, pero no el deseado”. Sobre el hecho de que sea el nombre local más destacado: “Va a venir mucha gente a verme, siempre me viene bien el apoyo y estar en casa me va a venir bien. Me preguntaron si quería pelear por el título en casa. Que Antequera apueste por este deporte me enorgullece mucho”.

Por último, sobre las opciones de lograr el oro: “El título va a estar muy competido. Somos cuatro por encima de cinco metros, este campeonato es el de mayor nivel desde hace mucho tiempo. Quien se lo lleve va a tener que luchar mucho”. La final será el sábado a partir de las 18,10 horas.

Un gran beneficio para la ciudad al completo

Este martes 7 de marzo tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de la competición, la cual contó con la presencia del teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Rosas, y el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, a la postre vicepresidente también de la Real Federación Española de Atletismo. 

Rosas destacó que se espera la llegada de más de 1.500 personas este fin de semana entre atletas, jueces y entrenadores, lo que conllevará un evidente beneficio económico paralelo con una previsión de lleno completo en hoteles y alojamientos, teniendo en cuenta también que el sábado se desarrollará el Desafío Sur de El Torcal.

Por su parte, Enrique López dijo que Antequera vuelve a ser “sede del atletismo en pista cubierta andaluz”, resaltando que todos los años se desarrollen a su vez uno o dos campeonatos de España.

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 12 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes