domingo 14 abril 2024
InicioServiciosEsquelasFallece el embajador de la cocina antequerana, don Francisco Carmona Hermoso, referente...

Fallece el embajador de la cocina antequerana, don Francisco Carmona Hermoso, referente en la Red de Paradores

El sábado 5 de marzo nos dejaba don Francisco Carmona Hermoso a los 83 años, jefe de cocina que fue del Parador Nacional en nuestra ciudad, investigador y autor de libros sobre nuestras recetas más antiguas y marido, padre y abuelo muy querido en nuestra ciudad.

A los 12 años empezó de aprendiz en la cocina del Parador de su lugar de nacimiento, Bailén, y desde ahí fue pasando por diferentes lugares hasta que en 1973 vino a Antequera, una ciudad de la que se sintió un enamorado y ya no se fue de ella.

Atendió a toreros, artistas, políticos, los Príncipes de Gales Carlos y Diana, pero sobre todo destacaba con cariño a los Reyes de España cuando visitaron Antequera: “Aún recuerdo que de noche, cuando servimos porra a Don Juan Carlos, pidió tabasco y pimienta para echarle, y me dijo que le diera la receta para que se la pudieran preparar en la Zarzuela”. Bote y copia de la receta que conservamos en el Archivo de Ángel Guerrero.

Que el Señor ofrezca consuelo a su esposa, Luisa Chicano Martínez, así como a sus hijos: José y Manuela; hijos políticos: José Ramón e Inmaculada; y a sus nietos: María Luisa, Cristina, José Luis, María Isidora, Pablo e Inmaculada, a quienes tanta pasión les tenía.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes