El Club Baloncesto Torcal ha comenzado esta jornada con dos derrotas y una victoria de sus equipos. El Tien 21 Electro Ángeluz Baloncesto Torcal Junior jugó en la mañana del sábado 27 en el Pabellón Fernando Argüelles contra el Nerja Baloncesto, ganando por 66 a 38; mientras que los Infantiles visitaron al Andersen perdiendo por 60 a 33, en la mañana del mismo sábado; además del equipo Cadete que jugó en la tarde del viernes 26 en casa ante Adesa Salesianos B iniciando su temporada con un triunfo por 46 a 40.
Por su parte, los del Junior tuvieron un partido muy disputado, con un conjunto muy agrupado, en sus inicios y que estaban decididos a llevarse la victoria como fuere. Con un 17 a 11 se puso ya por delante nuestro Baloncesto Torcal Junior en el primer cuarto, pero el Nerja Baloncesto no se lo iba a poner fácil logrando una destacada remontada terminan do el segundo cuarto con un igualado 24 a 24. El descanso le vino bien al entrenador de los Junior, Agustín Rodríguez, para plantear el partido y volver a meter en situación a los suyos. Y funcionó porque el Baloncesto Torcal Junior comenzó a dar un espectáculo de buen juego y sólida defensa, remontando hasta llegar al final del tercer cuarto con un 45 a 29. Agustín Rodríguez preparó el último cuarto realizando unos cambios de estrategia y controlando el buen juego durante los últimos dos cuartos, consiguiendo el 66 a 38 final merecido y con gran acierto de los jugadores, entre los que destacaron Pablo Alba, Juan Antonio Tortosa y Rafael Morante aportando calidad y solidez a un equipo que se hizo a sí mismo en los últimos dos cuartos.
Por su parte, el equipo Infantil, visitaron al Andersen, que logró doblegar al equipo antequerano con su juego, el cual dominó por completo casi todo el partido. Las ganas y entusiasmo del equipo antequerano no fueron suficientes para alcanzar a un Andersen que demostró su valía sobre la cancha. Andersen logró distanciarse cada vez más a lo largo del partido llegando al final con una clara ventaja con el resultado de 60 a 33.
En el debut de este fin de semana de los equipos cadete masculino y el junior femenino ha estado repartido con victoria y derrota en cada uno de sus partidos. El primero ha logrado una ajustadísima victoria por 27 a 28 victoria en Mollina frente al Club Baloncesto Mollina en el mediodía de este sábado 27 de octubre. Las féminas no corrieron la misma suerte en el pabellón de Fuente de Piedra en la mañana del mismo sábado cayendo derrotadas por 23 a 18 frente al Club Baloncesto Ronda en un partido muy disputado hasta los últimos instantes.
Más información en la edición impresa de «El Sol de Antequera» del sábado 3 de noviembre.