jueves 30 mayo 2024
InicioDeportesBalonmanoEl Balonmano Torcal Antequera apuesta por la cantera, gracias a Serainant, ante...

El Balonmano Torcal Antequera apuesta por la cantera, gracias a Serainant, ante el inicio de la campaña de abonados

El Balonmano Torcal Antequera basa su proyecto en pasar de 200 a 500 niños en la cantera, cimentándose en la figura del patrocinador Serainant, el coordinador Quino Soler y el nuevo directivo Carlos Ariza, según ha destacado el director delegado Antonio González Galán. 


El nuevo entrenador del primer equipo, Lorenzo Ruiz Orellana, apunta que ya están conversando con todos los colegios, no sólo con la Salle-Virlecha, histórico del Balonmano en Antequera, sino con todos los clubes. También volverán a fomentar este deporte entre las niñas. Quino Soler apunta que la escuela municipal va a ser la base del Club, que van a buscar que los niños puedan ser fieles al Balonmano.

El Club tiene un presupuesto de 180.000 euros y lo tienen casi todo cubierto, contando con la ayuda del Ayuntamiento adelantada la pasada campaña. 

 

Serainant Balonmano Torcal Antequera

El nuevo Club apuesta por la base, gracias al nuevo patrocinador, la empresa de servicios de Antequera, Serainant. Su gerente, Pedro Ruiz, explicó que respondió a la llamada del Club, al saber que podía desaparecer la base del Balonmano en Antequera. «Nuestra vocación es social, como demostramos en nuestros primeros 12 años, por lo que no dudamos en apoyar esta idea». 

La base contará con un equipo por categoría, excepto en alevines que serán dos, y conforme vayan saliendo más niños, aumentar progresivamente. Soler explicó que «la escuela será el inicio y luego pasarán a los equipos». Así, el Juvenil, seguirá a las órdenes de Paco Soto. Los Cadetes, con José Cándido Sevilla, junto al resto de equipos.

Por otro lado, el conjunto antequerano ha llegado a un acuerdo con el Balonmano Estepa, siendo filial del Antequera, aportando jugadores como Maireles, juvenil que pese a su juventud va a complementar la portería del primer equipo.

Galán confirmó que el equipo de Segunda División, al considerar que con el Juvenil Territorial se cubre la demanda. 

 

La plantilla del primer equipo

El director general Antonio Galán confirmó que la cantera estará representada por Francis Morales, Nacho Soto, Juanma Cabrera, Dani Podadera y Luis Olmedo. Vuelven a Antequera: Javi Bertos, Alexis Rodríguez y Nacho Vico. Y las nuevas incorporaciones: Víctor Díaz (lateral que procede del Badajoz), Álex González (portero del Granollers) y Fernando Quntana, Maireles. Falta un segundo pivote, del que suena Álex Rubiales.

 

Campaña de abonos

La oficina del Club abrirá este jueves en calle Comedias encima de Recambios Rubio, donde se venderán los abonos y las camisetas. Hay tres precios: 45 euros para mayores de 18 años; 35 euros para pensionistas y parados; y 5 euros para menores de edad. Galán confía llegar a 400 abonados, que volverán a tener sitio en las gradas que no serán numeradas.

 

{youtubejw}T8QnTqF0yYE{/youtubejw} 

Vídeo de la primera parte de la presentación del cuerpo técnico, patrocinador cantera y campaña abonados

{youtubejw}ec3XfRviREA{/youtubejw}

Vídeo de la segunda parte de la presentación del cuerpo técnico, patrocinador cantera y campaña abonados

· Audio íntegro de la presentación del proyecto del Balonmano Torcal Antequera:  ATQ_31072012_Presentacion_Torcal_BM_Antequera

 

Más información, edición impresa sábado 4 de agosto de 2012 de El Sol de Antequera 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes