viernes 26 abril 2024
InicioPolíticaManuel Chicón denuncia el "uso sectario y partidista del PP de los...

Manuel Chicón denuncia el «uso sectario y partidista del PP de los recursos públicos» ante el tema de su licencia de obras

 

El concejal socialista del Ayuntamiento de Antequera Manuel Chicón ha respondido a las declaraciones del PP en el que afirmaban sobre ilegalidad de una obra sin licencia por parte del concejal, pidiendo explicaciones al secretario general socialista Miguel Ängel Heredia y posteriormente pidiendo la dimisión del propio concejal Manuel Chicón

. El concejal socialista ha contestado el grupo municipal popular con el siguiente comunicado:

 

«En relación a las notas de prensa difundidas por el PP en los últimos días, sobre la realización de una supuesta “obra ilegal” por mi parte, se han de realizar las siguientes aclaraciones:

· Las afirmaciones gratuitas contenidas en dichas notas pretenden ser una maniobra intimidatoria ante mi labor de oposición como concejal socialista en el Ayuntamiento de Antequera.

· Al día siguiente del último pleno ordinario, en el que mantuve un intenso debate con la concejala del PP que es responsable de los temas de Patrimonio y Juventud en el Ayuntamiento, se personó la Policía Urbana en el lugar en que se realizan las obras y levantó un acta por posible infracción urbanística. Ante lo cual fuimos yo y mis socios en la empresa quienes decidimos parar los trabajos. 

· Es preocupante que un ciudadano conozca por la prensa datos de un procedimiento administrativo del que es parte y que la prensa conozca, literalmente, el contenido de documentación municipal a la que ni yo mismo he tenido acceso y de cuyo proceso nada se me ha comunicado desde el Ayuntamiento de Antequera. 

· Deduzco de ello que en el Ayuntamiento de Antequera puede haberse producido una vulneración de la obligación de la guarda y custodia de documentación administrativa, de mi derecho a la protección de datos y de mi derecho a realizar las alegaciones oportunas para la resolución del expediente, sobre el que parece que ya hay una decisión tomada antes de que se conozcan dichas alegaciones. 

· Estas circunstancias las pondré en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos para que se depuren, si las hubiera, las responsabilidades en que pudiera haber incurrido el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera. El uso sectario y partidista que el PP hace de los recursos públicos ha quedado una vez más de manifiesto. 

· En relación a las obras origen de la noticia, tengo solicitadas hasta tres licencias de diverso tipo para llevarlas a cabo y en todo momento he seguido el procedimiento administrativo y técnico que se me ha indicado en el Ayuntamiento. De las tres licencias dos están concedidas y una se ha denegado por estar pendiente de la calificación ambiental, actualmente en exposición pública. La comunicación del acuerdo de Junta de Gobierno sobre esta última licencia se me trasladó después del último pleno ordinario, una vez que yo mismo había ya parado la obra. 

· Es preocupante que el afán de protagonismo lleve a una evidente falta de ética al señor Carmona, del PP, quien realiza temerarias y tendenciosas afirmaciones en uno de los comunicados que su partido ha difundido. 

· En cuanto a la señora Corredera, una persona que lleva más de 20 años viviendo de la política no es la más adecuada para criticar a alguien que quiere desarrollar una actividad económica que va a generar puestos de trabajo. 

· Con su lamentable actuación el PP está entorpeciendo la creación de puestos de trabajo por la empresa de la que formo parte y la rehabilitación de un inmueble para uso público. 

· Por último, reitero mi compromiso con la labor política que desarrollo en el Ayuntamiento de Antequera y mi más que evidente respeto por los procedimientos administrativos que han de seguirse en el desempeño de mi labor profesional. Del mismo modo que se me ha de respetar en el derecho a ser escuchado en la tramitación de cualquier expediente, con la igualdad de trato consagrada en la ley y el pleno ejercicio de mi libertad de expresión», termina el comunicado del concejal socialista Manuel Jesús Chicón Porras.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes