lunes 17 junio 2024
InicioDeportesEl regreso del mejor UMA Antequera para empezar con ventaja: 7 a...

El regreso del mejor UMA Antequera para empezar con ventaja: 7 a 2 al Full Zaragoza

Primer partido y primera victoria para el UMA Antequera que gana 7 a 2 al Full Energía Zaragoza, en el primer partido de la semifinal en la fase de ascenso a Primera División. El segundo partido será el sábado 1 en Zaragoza y en caso de no ganar, el tercero y definitivo será de nuevo en casa el 4 o 5 de junio.
Primera parte donde el UMA Antequera, el de toda la gran temporada realizada, apareció.
Intensidad desde primera hora, buscando sorprender al rival y no dejarle acercarse con claridad a la meta de Cone, que de nuevo estuvo extraordinario con sus paradas imposibles.
Supo el equipo de José Antonio Borrego «Tete» buscar los errores de sus contrincantes, provocándolos y así, aprovechar la rapidez y contra que tantas veces ha dado grandes resultados.
De esa presión llegaron los dos primeros goles, el primero de Alan de Candia en el 5 y el segundo de Cobarro en el 8. Ambos jugadas de robo de balón ante un Zaragoza sorprendido por esta presión y pelea a cada uno de los balones.
Burrito hizo méritos para marcar en varias ocasiones, pero también para asistir a sus compañeros cuando lo necesitaban. Esa presión se vino abajo cuando el Zaragoza comenzó a asentarse en el campo y así llegó su tanto en el 12 obra de Jorge Tabuenca. El partido entró en una fase demasiado tranquila donde ni uno ni otro se arriesgaban.
En los últimos segundos, fuerte disparo del Zaragoza que se fue al larguero, posteriormente tras perder el balón, contra de tres sobre uno con Burrito conduciendo el esférico y dando el pase a Quique Hernando que puso el 3 a 1 para marchar a vestuarios.
Vendaval y a una victoria de la final
EL Zaragoza, como se esperaba, salió a por todas en la segunda mitad, más intenso, presionando arriba en la salida del UMA desde atrás, pero en una jugada rápida con un fuerte disparo de Quique Hernando el balón le quedó perfecto a Cobarro que anotó en el
24.
El requipo maño no se desdibujó sabiendo que podía hacer frente, aunque no con la claridad necesaria para empatar a un UMA que usó la cabeza para defender su fortín, con Conejo muy acertado bajo palos.
No llegaban los goles y el técnico visitante apostó por portero-jugador a falta de once minutos para el final. Muy bien defendidos estos minutos por el UMA que supo aprovechar la portería vacía, y así llegaron los tantos de Leandrinho y Alan de Candia en dos ocasiones.
Con un 7 a 1, el Zaragoza marcó un tanto más para maquillar el resultado que le da al UMA un paso adelante en esta eliminatoria. ¡Ya están aquí de nuevo! El UMA Antequera nunca se rinde.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes