jueves 20 junio 2024
InicioDeportesEl UMA Antequera desciende a Segunda tras el año histórico de la...

El UMA Antequera desciende a Segunda tras el año histórico de la Copa del Rey

El equipo universitario termina la temporada descendiendo tras el año irrepetible del UMA Antequera tras ganar la Copa del Rey, ascender y jugar Supercopa y Copa de España, pero pierde la categoría con 29 puntos.

No se pudo cumplir el objetivo de la temporada: mantenerse en Primera División tras el tercer ascenso a lo más alto.

Y no se consiguió tras un inicio de temporada brillante, pero la salida del internacional Pablo Ramírez en enero condenó al equipo en una caída de resultados que lo puso en puestos de descenso a falta de dos jornadas y se consumó en la última con un empate a 29 puntos entre cuatro equipos: Betis, Córdoba, Xota y UMA Antequera, con peor coeficiente para los universitarios, por lo que es el que desciende.

Se temía el empate entre Xota y Betis en Pamplona, que mantenía a ambos en Primera. Una derrota de uno les hubiera descendido, si el UMA ganaba. Y así fue, pese a la victoria del UMA 3 a 2 ante el Ribera Navarra, empataron en Pamplona.

Aquí si compitieron los dos equipos, entre ellos los visitantes, que pese a no jugarse nada, sí lo hicieron con los valores del deporte. Tete tuvo que sacar portero-jugador faltando un minuto con un 3 a 2  porque si no lo hubiera sacado el rival que pese a no jugarse nada, no dio el encuentro por perdido en momento alguno.

«¡Es de Primera, el UMA es de Primera!», cantaba la afición al final del partido, quedándose en la grada para agradecer la temporada de ensueño.

Tete y los jugadores, abatidos, dieron la vuelta al pabellón para agradecer el apoyo. «¡Campeones de Copa, campeones de Copa!» fue otro de los cánticos.

Tanto fue el respaldo, que la plantilla, pese a estar hundida en el vestuario, tuvo que volver a la cancha de nuevo.

Gestos y abrazos de despedidas de jugadores que han estado cedidos, o algunos que vislumbran estar fichados por otros equipos o colgar las botas.

El entrenador, José Antonio Borrego «Tete» que tras abrazar al presidente, Eloy Cano, lanza el mensaje: «El lunes mismo comenzamos a planificar la temporada que viene».

Fin a un año histórico. El 15 de mayo de 2022 se ganaba la Copa del Rey, siendo equipo de Segunda División. Un mes más tarde, el 11 de junio, ascendía de nuevo a Primera División. El 9 de septiembre arrancaba una liga en la que quedó entre los ocho primeros para disputar la Copa de España, tras disputar la SuperCopa de España como campeón de copa. Y este sábado 20 de mayo, descendía a Segunda, 370 días después del inicio de una campaña para la historia.

Se intentó: victoria por 3 a 2 al Ribera Navarra

Había que ganar y se consiguió, con más corazón que piernas, pero se hizo. Un 3 a 2 tras empatar los visitantes en dos ocasiones.

Pero faltando diez minutos, conocieron el empate en Pamplona y se notó en el parqué del Argüelles.

Dani Fernández abrió el marcador en el minuto 4, uno de los jugadores más destacados de la campaña. Cone que hace de las suyas: parar una y otra vez. Pero antes del descanso, Terry empata el partido.

Tras varias ocasiones y balones a los palos, Davilillo pone el 2 a 1 en el minuto 30, pero en la jugada siguiente, Bruno Petry vuelve a empatar.

Se conoce el final en Pamplona, la grada que empuja y el goleador Cobarro que pone el 3 a 2 final. Los visitantes no se rinden y Tete que saca portero-jugador a falta de un minuto para evitar que ellos lo utilizaran.

Se terminó el sueño de jugar entre los más grandes, pese a una notable temporada donde sólo han estado dos jornadas en sitios de descenso, pero han sido las dos últimas.

Se jugará en Segunda, pero se volverá a sentir la pasión por el fútbol sala y en eso, nadie gana ni empata en el último minuto, a este equipo que nos hizo soñar ser también los mejores en las competiciones a la que sólo están llamados los elegidos, como son los del UMA Antequera.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes