El campeón de la Copa del Rey del año pasado, el UMA Antequera, entra esta tarde en el sorteo de los cuartos de final de la competición copera, ya que el juez disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado la razón al equipo universitario por alineación indebida de un jugador del Levante en la derrota por 5 a 0 en los octavos de final, según comunica la RFEF.
Así, el juez ha decidido «sancionar al Levante UD FS con la pérdida de la eliminatoria y con la imposición de una multa de trescientos (300) euros» por lo que esta tarde el BeSoccer UMA Antequera entra en el sorteo de los cuartos de final por tercer año consecutivo.
Será a partido único el 21 de febrero y los cuatro ganadores disputarán la fase final en Antequera entre el 1 y 2 de abril. Los otro siete equipos son: el Servigroup Peñíscola de Segunda y de Primera además del UMA: el Jimbee Cartagena, Mallorca Palma Futsal, Movistar Inter, Barcelona, Noia Portus Apostoli y Jaén Paraíso Interior.
El jugador Fede Pérez Garrigós fue sancionado con dos encuentros de suspensión el 16 de enero de 2023, cumpliendo el primer partido el 21 de enero de 2023.
Jugó el 25 de enero contra el UMA Antequera, ganando el Levante por 5 a 0. Tras el partido, BeSoccer presentó denuncia por alineación indebida del citado jugador.
Tras las alegaciones del Levante, esta mañana se ha hecho oficial antes del sorteo vespertino de la Copa del Rey. Sería la tercera vez que se jueguen los cuartos y se podría estar a un partido de defender título en casa el 1 y el 2 de abril en el Fernando Argüelles.