domingo 16 junio 2024
InicioDeportesEl Antequera Futsal Club llega a la última jornada dependiendo de sí...

El Antequera Futsal Club llega a la última jornada dependiendo de sí mismo para clasificarse para la fase de ascenso a Tercera

El Antequera Futsal ganó al San Marcos (7-0) y el Antequera Dolmen pinchó en casa contra el Nerja (3-5). Esto se traduce en que el Antequera Futsal Club depende de sí mismo para disputar la fase de ascenso a Tercera División. Los blanquiverdes serán equipo de playoff si ganan el partido que les queda (este domingo a las 19 horas en el Argüelles).

El Antequera Futsal Club cumplió con creces en su compromiso ante el San Marcos el domingo por la mañana en el Pabellón Agustín Rodríguez. Veredas abrió la lata con un golazo de volea desde fuera del área, Casasola amplió distancia y el resto fue obra de David Hidalgo ‘Caramelos’, que se dio un festín goleador anotando cinco tantos para completar el 7 a 0.

Por su lado, el Dolmen perdió contra el Nerja 3 a 5 por la tarde en el Pabellón Fernando Argüelles. Empezó a remolque, pero los antequeranos reaccionaron con entereza y remontaron el gol rival con goles de Sarmiento y Palma poniéndose 2 a 1 antes del descanso. A la vuelta, aumentaron renta con el 3 a 1, obra de Villodres. En esas, fue expulsado un jugador del Dolmen, coyuntura que aprovechó el Nerja para apretar y remontar el encuentro con el 3 a 5 final.

Foto: Veredas celebra un tanto contra San Marcos. Autora: Andrea Cruz Elvira.

El Antequera Futsal depende de sí mismo en detrimento del Antequera Dolmen

Los papeles de los equipos antequeranos han cambiado en la Segunda División Andaluza de Fútbol Sala. Este periódico ya informó en semanas anteriores de que ambos equipos llegaban con opciones y todo se decidiría al final del campeonato.

El Antequera Dolmen llegaba a este tramo de la temporada con ventaja merced a un curso muy regular en cuanto a juego y resultados. Los verdes dependían de sí mismos y el Antequera Futsal, por el contrario, tenía que esperar a los resultados de su vecino.

Llegados a este punto, el Antequera Futsal ha encadenado en estas últimas fechas tres victorias consecutivas que han resultado claves ante dos derrotas en tres partidos encajadas por el Dolmen. El Antequera Futsal ha ganado sus últimos tres partidos ante Alhaurín El Grande (segundo clasificado), Nerja (tercero) y San Marcos (zona baja). El Antequera Dolmen, por su parte, perdió ante Alhaurín y Nerja, y entre medias sí se impuso al Inter Málaga (colista de la categoría).

Todo esto se traduce en que el Antequera Futsal, con 23 puntos, llega a su último partido dependiendo de sí mismo para ser equipo de playoff. El Dolmen, con 22 puntos, por su parte, aún tiene opciones, aunque tendría que esperar al resultado tanto de su vecino como del Cañete La Real (visita al Nerja), ambos por encima.

El Antequera Futsal jugará este partido tan importante en casa, lo que será un plus para el equipo. Se miden al Inter Málaga este domingo 5 de marzo en el Pabellón Fernando Argüelles. Es un partido aplazado correspondiente a la jornada 15. Tres puntos que van a ser vitales. El club ha intentando adaptar horarios para que la gente se anime a asistir a la cita, que sería histórica para ellos, ya que sería su segunda fase de ascenso a Tercera en tres años de vida. El choque será a las 19 horas, justo después del Antequera Club de Fútbol, que juega en El Maulí a las 17 horas.

El Dolmen visita al San Marcos el fin de semana del 11-12 de marzo. Ya sabrán lo que ha hecho su vecino, aunque, pase lo que pase, buscarán con toda seguridad la victoria y terminar de forma positiva la temporada. Sería algo histórico que ambos equipos se clasificaran para la fase de ascenso, pero habrá que esperar para vivir algo así. De momento, este año, sólo podrá llegar uno.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes