martes 23 julio 2024
InicioDeportesFútbolEl Antequera empieza el 2010 con buen pie ganando a domicilio al...

El Antequera empieza el 2010 con buen pie ganando a domicilio al Almería B

 

 

El Almería encajó la cuarta derrota de la temporada tras caer ante el Antequera en derrota justa. Los tres puntos se fueron para tierras malagueñas, gracias a los méritos del Antequera, que no fue, ni mucho menos, el equipo que se esperaba, flojo y bajo de moral. Su nuevo entrenador, ha insuflado confianza al equipo, impone un sistema de juego sin tanto virtuosismo, pero con la meta puesta en el gol, asegurando bien la defensa, siendo incansable en el centro del campo y buscando el gol a la menor oportunidad. El ex jugador del Mallorca y Atlético de Madrid que dirige al Antequera, demostró conocer la importancia de los puntos en juego y salió a por ello.

El partido empezó igualado. A pesar que el conjunto almeriense tenía que ganar para meterle presión al líder. Pero poco a poco el Antequera fue tomando la manija del partido, llegando bastante más por mediación del delantero Tunde. El nigeriano estuvo bastante bien, moviéndose por las distintas posiciones de ataque. En el otro bando, no se llegaba con la misma claridad. En el 40’, Rafa Fernández pudo hacer el primero tras una bonita bolea, pero no pasó de ahí.

En la segunda parte, los de Galca robaron la posesión, que no le sirvió para nada, ya que no tenían ni ideas ni peligro. En el 62’, Chico comete penalti y se va a la calle. Juanmi lo transforma. Era el 0-1. Un 0-1 justo. En el 72’, Tete puede sentenciar en un corner, que no fue gol de milagro. En el 81’, Sergio Santamaría se pega un potente disparo pero Álvaro la despeja perfectamente. Galca no movía el banquillo y la grada se desesperaba. Hugo puede hacer el empate tras un tiro lejano, pero nada. El marcador no se iba a mover. Kike tuvo otra, pero el destino quiso ser justo. El filial no se mereció ganar.

Total, que traspié del filial rojiblanco ante el Antequera en un partido con muchas pérdidas que fueron aprovechadas por el Antequera para ir creciéndose y hacerse dueño de la situación, que se dedicó a mostrarse serio atrás, a no perder la compostura y a tratar de aprovechar alguna contra para sorprender. 

Alineaciones

UD Almería B Álvaro, Gonzalo, Cobos, Alfonso, Trujillo, Chico, Sufián, Ismael (Kike, minuto 60), Hugo, Baby y Carralero.

Antequera CF Rafa, Saúl, Tete, Argüello, Osuna, Chenchu, Sergio Santamaría (Francis Flores, minuto 70), Rafa Fernández, Tunde (Juanmi, minuto 87), Alexander y Ruiz (Luisja, minuto 55).

El gol 0-1, m. 63: Juanmi, de penalti.

Árbitro Artacho Cobo (Granada). Expulsó al por doble amonestación al local Chico (m. 62).Amarillas para los almerienses Alfonso, Trujillo e Ismael; así como para los malagueños Argüello, Osuna y Tunde.

Incidencias Partido disputado en el estadio municipal Juan Rojas, con unos 450 aficionados. 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes