sábado 24 febrero 2024
InicioDeportesFútbolEl Antequera no aprovecha sus oportunidades y vuelve a empatar en un...

El Antequera no aprovecha sus oportunidades y vuelve a empatar en un campo asequible

 

 

 

Baza y Antequera empataron a un tanto, resultado que no colma las necesidades de ninguno de los dos equipos, que había cifrado en este partido muchas de sus esperanzas para el futuro.

El equipo bastetano, necesitaba los tres puntos para seguir manteniendo al Arenas y Carboneras a cierta distancia; el Antequera esperaba lograr los tres puntos para engancharse a los puestos de cabeza, que ahora tiene a seis, aunque haya subido un puesto en la clasificación. No obstante, tal y como se puso el partido y el potencial del rival, el Baza no le hace ascos al empate conseguido. Aunque le obliga a tener que sumar el próximo domingo en Adra.

 

El Antequera jugó mejor en la primera mitad y fue crucial que el juez de línea señalara falta previa en el gol conseguido por los visitantes en el minuto 45 de partido. No obstante, el colegiado fue muy protestado por ambos equipos, aunque esta vez el Baza no sufrió el infame arbitraje que este colegiado le hizo en Alhaurín de la Torre. Ayer también se lució cuando en los minutos añadidos se negó a atender a Saúl, que estaba en tendido en el césped, medio mareado, tras recibir un golpe en la cabeza. Al final incluso expulsó a este jugador camino ya del vestuario.

 

Tras el descanso, José Miguel Bosca y Juan Luis Granero realizaron algunos ajustes y el Baza jugó mejor que en la primera. Y además, pudo a base de trabajo y concentración atenazar a los jugadores rivales. El técnico visitante, Óscar Mena, también movió el banquillo y quiso cargar el juego por la parte derecha de su ataque, poniendo a Zúñiga, y variando la posición de Sergio Santamaría, el jugador más peligroso del Antequera. Pero el joven Aitor, ayudado por sus compañeros, pudo frenar el peligro.

 

El Baza además intentó salir a la contra, pero sin eficacia. No obstante, el propio Aitor dispuso de una ocasión en el minuto 57. En el 61, Guillermo fue derribado sobre el césped, pero el colegiado no señaló nada y en el 72, Saúl envió un balón al larguero.

 

El punto conseguido ante un equipo que sélo ha perdido tres partidos como visitante, al final se valoró positivamente, aunque costó mucho. Eso sí, en el balance de bajas, Enrique Alonso, Platas y Saúl lo serán la próxima semana por sanción. Mientras se espera recuperar al lesionado Sergio Cruz y los jugadores sancionados esta semana. Durante la semana pasada, la junta gestora del Baza pudo cumplir el compromiso adquirido con la plantilla y abonó una de las mensualidades pendientes.

 

Transcrita la crónica que nos envían, valoramos el resultado como muy negativo. Se ha ganado un punto fuera y ello debería ser positivo, pero no lo es, porque el Antequera necesita acortar la distancia con el cuarto en la tabla para tratar de superarlo, y no es capaz de conseguirlo. Y cada partido que pasa es una oportunidad menos que nos queda, porque el resultado de los verdiblancos no sea el que necesitamos, pese a los esfuerzos evidentes de la directiva, la calidad del técnico y de los jugadores, que nadie discute, no dan el fruto esperado, y ese fruto no es sino acortar la distancia que nos separa de los puestos de cabeza. Y cada vez queda menos.

 

 

FICHA TÉCNICA

 Alineaciones

C. D. BAZA: Darío; Óscar, Aitor, Rubén, Enrique Alonso, Ortiz, Migui Jiménez, Platas (Enrique Cruz, 85’), Guillermo (Carlos Ortega, 72’), Dieguito y Dani (Saúl, 53’)

 

ANTEQUERA C.F.: Rafa, Luija, Osuna, Argüello, Tete, Sergio Santamaría, (Rafa Fernández, m. 74) Chenchu, Francis Flores, Ruiz (Alexander, m. 66), Pelegrín y Juanmi (Zúñiga, m. 58).

 

Árbitro: García Rodríguez, del Colegio de Almería. Sacó tarjetas amarillas a los locales Enrique Alonso, Rubén, Dani y Platas y al visitante Sergio Santamaría. Roja directa al local Saúl, ya terminado el partido, y al entrenador visitante Óscar Mena.

 

Los goles:Minuto 20, 0-1, Sergio Santamaría.

Minuto 28, 1-1, Migui Jiménez.

 Incidencias:Unos trescientos espectadores en el Municipal de Baza. 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes