domingo 19 mayo 2024
InicioDeportesFútbolEl Antequera vence y convence en una gran segunda parte

El Antequera vence y convence en una gran segunda parte

El Antequera Club de Futbol ha ganado esta tarde en el Nuevo Estadio «El Maulí» al Comarca de Níjar (3-1) tras una segunda parte muy esperanzadora para los aficionados, en la que Pelegrín -por partida doble- y Ruiz, de falta directa, certificaron la victoria local con buen fútbol por las bandas y trabajo colectivo. El gol del Comarca de Níjar llegó en el descuento tras un despiste defensivo de los de Mena.


Idéntico planteamiento de los entrenadores con un 4-2-3-1, con una primera parte de los locales mala, acusando como que no acababan de encontrarse, o quizás no sabían reaccionar a la presión impuesta por el Comarca, que planteó el partido abierto, al ataque, en clara demostración de que venían por el partido. Los estrechos marcajes personales entre unos y otros, hizo que apenas se vieran ocasiones de gol: en los locales, minuto 9, oportunidad clara de Juanmi, de cabeza; en el 19, remate de Pelegrín a la base del poste y en el 41, otra vez de Juanmi que, solo, remata a las manos del guardameta Elio. Tampoco los visitantes destacaron por sus intenciones goleadoras, sin más que una ocasión en el minuto 37, en un duro disparo de Prieto, que salió fuera por poco. Disgusto del público con el juego de los suyos, con el colegiado que erraba en la señalización de faltas y consentía las pérdidas de tiempo de los visitantes, fingiendo lesiones inexistentes, llegándose a encontrar hasta tres jugadores visitantes tendidos en el césped simultáneamente ante la desesperación local.

Pero la cosa cambio espectacularmente en la segunda parte. Oscar Mena «ensancha el campo», colocando extremos pegados a la banda, lo que obligar a abrirse a los visitantes, y el Antequera reacciona bien. El Campo de Nijar, ya no sabía cómo sujetar a los locales que se colaban por la banda, con velocidad imparable, y no cesaban de centrar balones al punta Pelegrín –que sí que responde a lo que se esperaba de él– que, con más huecos, demostró ser el delantero que el Antequera buscaba. Y resuelven pronto el partido: en el minuto 52, balón al área chica que Pelegrín remata imparable; en el 57, Pelegrín tira de lejos y el balón se estrella en el larguero; en el 60, Pelegrín cede a Ruiz que en mano a mano con el portero pierde el balón; en el 61, gran jugada de Ruiz por la banda, con centro a Pelegrín que remata a gol desde cerca. En el 70, se va Chenchu solo en busca de la portería visitante, sale Elio de su área y en el mano a mano despeja el balón; en el minuto 80, falta que saca Ruiz pegado a la banda, casi en la mitad del campo. El balón hace un extraño, se cuela entre varios jugadores y confunde a Elio, que se entera cuando ya estaba en su portería… El Campo de Nijar, no se entrega, tras hacer varios cambios, pero no sirven más que para que, ya en tiempo de descuento, Giner, desde casi la raya de gol de la portería local, bata a Rafa. Enseguida el árbitro pita el final del partido y el público asistente despide a los suyos con una justa ovación apoteósica: tanto había cambiado el partido desde la primera a la segunda parte…

Datos técnicos Alineaciones:ANTEQUERA C.F.: Rafa; Saúl, Osuna, Argüello, Antoñete; Chenchu, Francis Flores; Juanmi (Santamaría, 75’), Zúñiga (Alexander, 71’), Ruiz; Pelegrín (Álex Ruiz, 81’). Banquillo: Lara (ps), Rafa Fernández. Entrenador Óscar Mena. COMARCA DE NIJAR, Elio; Garrincha, Ortega, Álvaro, Antonio José; Fran López (Carrasco, 65’), Miquele (López, 54’); Estani (Gúmer, 63’), Francis, Pigüi; Prieto. Banquillo: Pito (ps), Felipe. Entrenador Antonio Casado. Los goles1-0, minuto 52, Pelegrín, dentro del área chica.2-0, minuto 61. Pelegrín de cabeza a centro de Ruiz.3-0, minuto 80. Ruiz, de falta directa desde medio campo, que se cuela entre varios jugadores.3-1, minuto 90. Gumer, desde cerca. Árbitro: Lobatón Santos, de Cádiz Mal, muchas veces por culpa de sus auxiliares.Tarjetas amarillas por los locales. Juanmi, Antoñete, y por los visitantes, a Ortega y López.  

Incidencias: tarde nublada, tiempo húmedo y gélido. Unos cuatrocientos espectadores en las gradas.

{youtubejw}V33gYD3ub70{/youtubejw}

 

{youtubejw}E6s_yQqAlak{/youtubejw}

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes