sábado 24 febrero 2024
InicioDeportesFútbolEmpate a cero en un pésimo campo y una pésima tarde Carboneras,...

Empate a cero en un pésimo campo y una pésima tarde Carboneras, 0; Antequera C.F., 0

 

 

 

La Unión Deportiva Carboneras sumó el sábado, un importante punto tras el empate sin goles que cosechó ante el Antequera en el “Blas Belmonte”. Un punto muy trabajado pero que sabe a poco para un conjunto carbonero que dominó el encuentro pero que no supo materializar sus ocasiones ante un  Antequera que se mostró como un equipo muy serio sobre territorio carbonero, con jugadores de gran experiencia desde la portería hasta el centro del campo y con una delantera bastante peligrosa que bien supo contener la zaga defensiva del conjunto local, pero que acusó la estrechez del campo, su estado y la pésima tarde de agua y viento, todo lo cual afectaba más al equipo más técnico y era claro que éste era el Antequera, acostumbrado a su campo grande y de césped.

Los antequeranos no se anduvieron con rodeos y, desde el principio, salieron a por el partido, mostrándose como un equipo que sabe lo que hace en cada momento, aunque el sábado se encontró con un Carboneras motivado, que sabía la importancia del, por lo menos, no perder, y que frenó a la perfección a Sergio Santamaría y Pelegrín, los dos hombres más destacados del equipo antequerano.

Bajo esta tónica, el conjunto almeriense hizo un gran partido, tuvo el mando de la contienda en casi todo momento pero las prisas le pasaron factura y estuvieron imprecisos de cara al gol en un encuentro que perfectamente pudo ganar cualquiera de los dos. Finalmente ninguno de los equipos vio puerta y se conformaron con un punto que frena el ritmo ascendente del Antequera, que por los demás resultados se mantenga a cuatro puntos de los puestos de la liguilla de ascenso, aunque con la lesión de Saúl, puntal de la defensa y la expulsión de Alexandre que no podrá jugar ante el Alhaurino, y que sirve de alivio para un Carboneras que se retiró del campo a dos puntos de la zona de descenso, pendientes de los resultados que se produjeran el domingo para saber si continúan fuera de los puestos de peligro de la tabla clasificatoria o, por contra, caen de nuevo en ellos, como así fue. 

Carboneras: Cristian, Javielín, Pato, Baro, Armando, Garrido, Ricardo, Fioritti, Sacha, Campana (Julio 66’), Alberto.

Antequera: Rafa, Saúl (Luisja 46’), Tete, Osuna, Argüello, Chechu, Francis Flores (Rafa 85’), Ruiz, Sergio Santamaría (Alexandre 65’), Juanmi, Pelegrín.  

Árbitro: José María Muñoz Yepes, del Colegio de Granada. Amonestó a los locales Baro, Armando y Alberto. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Francis Flores. Expulsó con roja directa a Alexandre (88’).  

Incidencias: Partido disputado en el campo Blas Belmonte ante 200 espectadores aproximadamente. Tarde de frío y lluvia en Carboneras.

Próximo Partido: Domingo 21 de enero, a partir de las 17 horas. Se disputa el encuentro entre el Antequera Club de Fútbol y el Club Deportivo Alhaurino, correspondiente a la jornada número 27 del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División en su grupo noveno. La principal novedad será que el Antequera Club de Fútbol jugará por primera vez en el remodelado Campo de Fútbol «Ciudad de Antequera», puesto que el terreno de juego de «El Maulí» presenta unas pésimas condiciones a causa de las últimas lluvias. El cuerpo técnico del equipo antequerano considera que este hecho podría conllevar riesgos de lesión en los jugadores, por lo que se ha estimado oportuno trasladar la ubicación del partido. El Antequera Club de Fútbol volverá así al mítico campo que albergara la época dorada del Club Deportivo Antequerano. Hay que recordar que esta instalación deportiva ha sufrido una remodelación durante el año 2009.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes