viernes 24 mayo 2024
InicioDeportesHasta 2.500 personas vibran con una tarde de fútbol sala para el...

Hasta 2.500 personas vibran con una tarde de fútbol sala para el recuerdo: 2 a 5 del Barcelona ante el UMA

La victoria: la afición. Se llenó el Fernando Argüelles para respaldar a su equipo, el UMA Antequera, que quería plantar cara al líder, el Barcelona.

La derrota en Barcelona ante el Noia sumaba cuatro partidos partidos del mejor equipo de fútbol sala. ¿Y por qué no una quinta? La afición llenó las gradas, parecía una final de esa Copa del Rey o Supercopa que se esperaba ver con el UMA en casa. Pero no pudo ser, aunque se intentó hasta el último instante.

Dyego ya avisó que los visitantes venían por la victoria, con la primera oportunidad, pero ahí estaba Cone, SuperCone, ‘SpiderCone’, el portero de los nuestros. Pero en el minuto 3, el brasileño sí logra adelantar a los azulgrana. Jarro de agua fría, demasiado pronto, pero ¡cómo rugió el Argüelles!

Burrito, que jugó bastantes minutos, avisó que ahí estaban ellos y tuvo la primera ocasión clara para los de Tete. De nuevo ocasión de Matheus, pero… ¿qué pasó? Parada de Cone.

Y llegaba el minuto 11 y el pabellón enloquece. Pablo Ordóñez, sin ángulo, dispara y tras pegar en Dyego, entra y empate el partido. Se caía el Argüelles. Dani Fernández, el cerrojo atrás, evita la clara ocasión de Pito.

Alvarito se va arriba y tiene su ocasión. Y cuanto más cerca estaba la sorpresa local, Antonio pone el 1 a 2 para el descanso.

Illcastello_022023

Empieza la segunda mitad y los de Tete que tutean a los de Jesús Velasco. ¡Querían el partido! Pope recibe un balón de Cone y remata de cabeza y a punto de conseguir el empate.

Dyogo y Catela no pueden con Cone que vuela para parar el esférico. Pablo Ordóñez pide la pelota y la tiene. Pope, muy entregado, tiene otra ocasión, pero el deporte es así. Tras perdonar, Antonio anota el 1 a 3 en el minuto 28, tras superar a Cone con una vaselina desde dentro del área.

Primero minutos para Quique Hernando y Davilillo y la que pudo liar. Hace un Luis Olmedo y desde su campo, a punto de sorprender a Didac con el balón al larguero. Ferrao sale y marca: 1 a 4.

Pero el UMA es así y no pierde las ganas hasta el final y el capitán Miguel Conde sorprende a Didac desde su campo. 2 a 4 y el pabellón que se cae.

Portero-jugador de Tete y a pesar de ir perdiendo, los locales lo dan todos aupados por la grada. Adolfo sentenció el partido anotando el 2 a 5, pero siguió Davilillo de portero-jugador.

Final, espectáculo en el Argüelles. Ganó el líder y los de Tete de mantener la entrega de hoy, es cuestión de aprovechar las próximas oportunidades. El próximo fin de semana, el Santa Coloma, con dos puntos menos que el UMA.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes