domingo 14 abril 2024
InicioCofradíasAlmudena Trillo hace emocionar con el Cartel del Consuelo de Antequera

Almudena Trillo hace emocionar con el Cartel del Consuelo de Antequera

El mundo cofrade es una caja de sentimientos en el que un día, te encuentras a una joven devota, vestida de mantilla española, capaz de emocionar con sus palabras creadas por amor y consuelo en una presentación de cartel.

Es lo que consiguió Almudena Trillo el sábado 11 en el acto que cerraba el Septenario del Consuelo en San Pedro, donde expresó su devoción a su Virgen, para desvelar la obra de Juan Manuel Sánchez. Una fotografía que evoca a la época del sepia y la forma de vestir de la Virgen a mediados del siglo pasado.

Tras la misa final del culto cuaresmal, relevo de presentadoras, la del 2022, Nazareth Díaz, a la del 2023, Almudena Trillo, devota de la Virgen desde pequeña, campanillera, penitente y hermanaca desde el 2022.

“Me tiemblan las piernas. Mucho”. así empezaba a emocionar a los presentes, compartiendo que era como “cuando uno se pone debajo de Nuestra Señora y la carga sobre sus hombros durante horas de ilusión, ganas, cansancio, fuerza y entrega”.

Almudena antequeranizó su presentación alrededor de la Virgen del Consuelo, recorriendo su historia, su evolución y devoción en una obra “para ser un cartel”. Pidió al hermano mayor de la Cofradía, Juan Jesús González, y al alcalde Manuel Barón para que lo descubrieran.

Emocionó al compartir diferentes momentos de devoción, con alusiones a sus cofrades, devotos y su familia, con tiernas y sentidas palabras a su padre. Almudena, presentó su candidatura para seguir emocionando en actos cofrades. “Aquí estoy. Aquí estaré siempre. A ti me rindo. Y en tus manos estoy. En tus manos me encuentro”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes