Toca proeza o tener que jugar la eliminatoria de ascenso. Tres puntos y la diferencia de goles colocan favorito al Wanapix Sala 10 de Zaragoza para terminar líder y conseguir el ascenso directo. Por lo que si no hay cambios en las cuatro jornadas que restan, el UMA Antequera tendrá que jugarse el ascenso en la eliminatoria a jugar entre el segundo, el tercero, el cuarto y el quinto.
Era complicado remontar tras los dos últimos empates, pero más es tras perder en la Ciudad Deportiva Joan Gamper por 6 a 5 ante el Barcelona Atlético. Muchos goles y siempre a remolque. 1-0, 1-1, 2-1, 3-1, 3-2, 4-2 y 4-3 al descanso.
En la segunda mitad también se mantuvo la alternancia tras un buen inicio; 4-4, 5-4, 6-4 y 6-5 que quedó reflejado en el electrónico al término de los 40 minutos. Pese a todo, el UMA depende de sí en cierto modo. La clasificación la lideran los aragoneses con 64 puntos, ante los 61 de la Universidad de Málaga. Para empezar, el Argüelles recibirá a El Ejido la próxima jornada, octavos con 37 puntos. Mientras que el líder visita al Levente.
La siguiente jornada será más que decisiva. El UMA visita al Wanapix. Se puede dejar sentenciado el primer puesto o dar emoción a las dos últimas jornadas. En ellas, recibiremos al Ibiza y ellos se desplazan al Full Energía Zaragoza. Y en la última jornada, viaje a Burela que puede ser antesala de la fase final y los maños que reciben al Betis B.
No hay nada imposible, pero se lamenta perder la ventaja y superioridad que se ha tenido a lo largo de la campaña hasta que surgieron los temas extradeportivos. El Rector sigue siendo Magnífico, dicen.