Este sábado 26 de septiembre, Antequera se prepara para la gran fiesta del Bienmesabe, donde la confitería Piobiem y la Cofradía de Abajo se unen para organizar una fiesta en torno al postre típico de nuestra ciudad.
Días atrás, los directivos Pablo Carmona y Félix Jiménez presentaron la quinta edición del Bienmesabe Más Grande del Mundo en la Plazuela de Santo Domingo. La fiesta será en el Paseo Real, entre las 12 y las 2 de la madrugada.
El obrador artesano Piobiem prepara los ingredientes para buscar superar el récord del pasado año: 26,06 metros de postre y 5.200 porciones. En 2024 fueron 24,11 metros y 5.000 porciones. En la segunda edición, 20,34 metros. Y en el 2022, cuando comenzó la aventura: 18 metros y 4.000 raciones. Habrá que estar pendiente del nuevo récord. El propio establecimiento en el entorno de San Agustín vende los vales previos del postre, a 3 euros, que incluyen una bebida. El día del Paseo Real será a 4 euros. Habrá también sin gluten.
El sábado 26 de septiembre, la Cofradía de “Abajo” ofrece su servicio de popular barra con recuerdos de la “Airosa” desde las 12 del mediodía, donde habrá paella a mediodía. Se prevé que el récord y el corte del bienmesabe sea a las 17,30 horas.
Seguidamente, en el tardeo, se sucederán las actuaciones de DJ DoubleP, Dr Jones, Funky Monster Band y Los Curros, grupos que aportarán su estilo musical hasta la entrada de la noche. Será una nueva fiesta donde el ocio del sábado despide prácticamente el verano a final de septiembre. Es la nueva fiesta más destacada de los últimos años.





