martes 28 mayo 2024
InicioDeportesPolideportivoEl Taekwondo se saca el cinturón negro en Antequera

El Taekwondo se saca el cinturón negro en Antequera

En 2013 nació en Antequera una nueva disciplina deportiva, enmarcada en las artes marciales y deporte olímpico por derecho. Fue gracias al surgimiento del Club Natural Sport, de la mano del que fuera deportista de elite Manuel Hidalgo.

 

Fue unos años, después, en 2019, cuando este periódico, tras seguir la progresión del club, se hizo eco de su crecimiento y en entrevista con Hidalgo ya nos advertía del gran potencial de la ciudad para el desarrollo de esta disciplina y convertirse en sede de muchos acontecimientos a nivel autonómico y nacional. Dicho y hecho, unos años después, y con las dificultades propias de una pandemia sanitaria por medio, el Natural Sport avanza viento en popa y a toda vela, con una dirección: enseñar los valores y secretos de una disciplina que engancha a todo aquel que la prueba.

Eso comprobamos este fin de semana en el Pabellón Agustín Rodríguez, donde se llevaron a cabo los exámenes de grado y el consecuente cambio de cinturones. 

Al cinturón negro, el que pertenece al gran maestro, Hidalgo y todo el Club Natural Sport en Antequera dado su buen hacer. Según nos informó el propio Hidalgo, se trata del club con más licencias de la provincia de Málaga y se encuentra entre los 10 mejores de Andalucía. “El virus golpeó fuerte nuestro club. Ha sido volver a empezar de cero. El principal pilar de la vuelta de los alumnos a la escuela han sido los padres, apostando por este deporte y que así podamos seguir”.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 26 de marzo de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes