sábado 24 febrero 2024
InicioDeportesPolideportivoNueva victoria para Casermeiro en un GP del circuito nacional de bádminton

Nueva victoria para Casermeiro en un GP del circuito nacional de bádminton

La jugadora del Club de Bádminton «Los Colegiales» de Antequera, Mari Carmen Casermeiro se ha alzado, por segunda vez en esta temporada, con el primer puesto en la modalidad individual, en un Gran Premio del circuito nacional de bádminton para categorías inferiores.

La competición tuvo lugar en el Pabellón «Fernando Martín» de la localidad madrileña de Fuenlabrada durante los días 20 y 21 de febrero y contó con la participación de jugadores de prácticamente todas las comunidades autónomas.

La antequerana Mari Carmen, que sólo competía en la modalidad individual, accedió a la final tras vencer en las cuatro rondas anteriores, y derrotó en la misma a la alicantina Lara Garrido por un cómodo tanteo de 21-13 y 21-8. Gracias a esta nueva victoria, Casermeiro logra colocarse en quinto puesto en el ránking nacional sub-15, lo que asegura su clasificación en el próximo campeonato de España de la categoría.

 

Convocada por la Selección Nacional

Por otro lado, la jugadora ha sido convocada con la selección nacional sub-15 que dirige el asturiano Francisco Álvarez Dacal, para representar a España, junto a otros quince jugadores, en el prestigioso torneo internacional «Victor Jot» sub-15, al que acuden jugadores de máximo nivel europeo de esta categoría y que este año se disputará en la localidad belga de Amberes del 1 al 5 de abril.

Pero no terminan aquí las buenas noticias para Mari Carmen, pues hace unos días la web de la Federación Española de Bádminton, hacía público que la antequerana ha sido una de los diez jugadores de bádminton que han obtenido una beca ADE que concede el Consejo Superior de Deportes, en base a los méritos deportivos y académicos.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes