sábado 20 julio 2024
InicioDeportesSe levanta todo el césped de El Maulí para mejorar el terreno...

Se levanta todo el césped de El Maulí para mejorar el terreno de juego del Antequera

El Antequera jugará la segunda temporada en Primera RFEF sobre un nuevo césped que se está renovando completamente en El Maulí, tras recibir el club una subvención municipal de 200.000 euros para las mejoras que necesita el estadio.

Hace 42 años, en 1982, llegó a estar la zona como hoy se puede ver, totalmente en tierra, lista entonces, y ahora, a plantarse el césped que diera a la ciudad un campo para allá por 1982 a la Segunda División B, hoy la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español.

El estado del césped siempre ha sido un problema por el mantenimiento, el riego y las zonas del lugar con algún espacio con agua propia. También se ha resembrado y cuidado todo lo posible hasta que para la temporada 2024-2025 se ha decidido en cambiarlo por completo.

Por otro lado, se están construyendo unos nuevos banquillos, que irán en el mismo sitio, pero bajo tierra, con el fin de aprovechar la tribuna baja central que carecía de visibilidad por las propias estructuras de la zona de entrenadores y jugadores.

En la entrevista que realizamos la semana pasada al teniente de alcalde de Deportes Juan Rosas, nos exponía que «el club entiende que la necesidad es la del terreno de juego, por lo que hemos hecho es que en el pleno pasado, pasarlos a poder invertirlo en el césped, pero que sea el propio club el que lo haga y sean los encargados del mantenimiento del césped”.

Además, se están cambiando los banquillos. Son las dos grandes novedades que presentará el campo. Ahora queda pendiente cómo aprovechar los fondos y mejorar los servicios del público.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes