martes 23 julio 2024
InicioAntequeraIlusión, baile, diversión y mucha pasión por los Reyes Magos en su...

Ilusión, baile, diversión y mucha pasión por los Reyes Magos en su cabalgata en Antequera

¡Cómo estaban las calles! No recordamos un entorno de la Puerta de Estepa y una calle Cantareros como las que apreciamos en la Cabalgata de Reyes Magos de este jueves 5 de enero de 2023.

Impresionante la de gente de fuera que aguardaba desde la Avenida Periodista Ángel Guerrero hasta el entorno de la Puerta de Estepa. Pasadas las 18 horas partía una cabalgata, esta vez sin mascarillas al fin, que estrenaría la remodelada calle Infante don Fernando, que daba un aire de capital increíble.

Se lanzaron 10.000 molletes, 10.000 bolas con pequeños juguetes, 5.000 kilos de caramelos, 5.000 figuras de Playmobil y 1.000 kilos de mantecados.

Un coche-patrulla de la Policía Local abría el cortejo, seguido de una batucada africana que marcaba el ritmo. La primera de la carroza, una estrella de Navidad, seguida de Gru y los Minions.

Pasacalles del bosque encantado con unas pelotas gigantes que fueron una de las atracciones al botar de un lado de otro para la calle con la participación del público. Lugar para la carroza de Playmobil de Aventura Solidaria, que repartió 5.000 monedas de chocolate y los 5.000 Playmobil. Simpática imagen de los dromedarios andantes.

Charanga, carroza de Pokemon, el grupo de baile de la Asociación Cultural El Caldeo, carroza de Vaiana. Y una de las revelaciones de la cabalgata, el grupo «Origen Dance Studio» que fusionó su música, su baile y su coreografía. Dejó impresionada a la acera.

Dos grandes figuras de un abuelo y una nieta, carroza de osos polares, grandes funkos y terminaba el grupo de las las carrozas que fueron llevadas  por el AMPA del Colegio María Inmaculada, el AMPA del Colegio La Salle, el grupo joven de la Cofradía del Consuelo, Aventura Solidaria Antequera y la ACIA.

Seguían las tres carrozas reales, con Melchor, Gaspar y Baltasar, con animales marinos enorme entre ellas. Y cerraban una ambulancia y un vehículo de Bomberos. Y Aguas del Torcal que limpiaba el recorrido del cortejo nada más terminar la fiesta real.

Fue una cabalgata multitudinaria donde las calles respondieron a la expectativa levantada y en la que Sus Majestades contaron con la colaboración de los colectivos que llevaron las otras carrozas, los grupos de baile y la organización municipal.

https://www.youtube.com/watch?v=RyWTrQojogA

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes