domingo 21 julio 2024
InicioEconomíaACIA nos muestra en sus campañas que el comercio de Antequera lo...

ACIA nos muestra en sus campañas que el comercio de Antequera lo tiene todo

La Asociación del Comercio e Industria de Antequera (ACIA) se encuentra inmersa en su campaña de otoño, que se prolonga hasta la Navidad. Jaime Barranco es su gerente, y explica que “a través de la Secretaría General de la Cámara de Comercio pretendemos concienciar a los ciudadanos de la importancia de hacer sus compras en su entorno”.

 

Bajo el lema ‘El comercio de Antequera lo tiene todo’, “lo que queremos es poner en valor lo que se genera si compramos en Antequera, que no es otra cosa que riqueza y empleo para la ciudad; además de mantener un comercio vivo”.

Además, “es totalmente cierto que Antequera lo tiene todo, lo lleva teniendo desde siempre por su historia comercial, siempre ha sido un sector con gran importancia”. En este sentido, Barranco destaca “la heterogeneidad del sector”“Gracias a que sigamos comprando los antequeranos en nuestras empresas y comercios, manteniendo la cabecera de comarca, se consigue mantener el empleo de muchas personas”, recalca.

Sobre la concienciación del consumidor a las campañas que viene presentando la ACIA, se apunta que “a partir de la pandemia se produce un punto de inflexión muy importantes por lo que supuso el confinamiento a los hábitos de compra”. Para Barranco, a partir de ese momento “nos damos cuenta de la importancia de la presencialidad a la hora de comprar en nuestros establecimientos”. “El consumidor quiere ir a su tienda y consumir en su teraza, algo que la venta online no te da”, indica incidiendo en la importancia “de contar con es doble canal de venta, que es totalmente complementario”.

 

 

Una nueva campaña con Bono Comercio

La campaña de Navidad 2022 nos llega “con una normalidad totalmente recuperada”, tal y como refuerzan “los datos turísticos que hemos tenido durante el verano y que actualmente se mantienen”.

“La gente tiene ganas de salir, de estar, de gastar y de consumir… que sea en Antequera siempre”, manifiesta el gerente de la Asociación del Comercio.

Además, se presenta una nueva campaña de Bono Consumo para el Comercio; una iniciativa que en todos los casos precedentes “ha logrado contentar tanto a los empresarios comerciantes u hosteleros, como al cliente, el ciudadano de a pie” “Estamos trabajando junto al Área de Comercio del Ayuntamiento de Antequera en todos los detalles y esperamos que sea un éxito como han sido en las ediciones anteriores”, añade.

Como todos los años, además, ACIA desarrollará una campaña de dinamización en las calles del Centro Comercial Abierto contribuyendo a crear ese ambiente navideño que nos invita a salir: “Seguimos trabajando en nuestra campaña de fidelización, que este año será muy fuerte para que la gente compre en Antequera. Se va a tener la posibilidad de entrar en acciones que premien esas compras en Antequera; unido a una campaña de animación mejorada con respecto a la de 2021 que incluirá talleres, repartos y un completo programa que estamos cerrando”

A nivel individual, los comerciantes también se preparan para esa campaña navideña que estará precedida por el ya consolidado Black Friday de este 25 de noviembre.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 19 de noviembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes