miércoles 19 junio 2024
InicioEconomíaEl consejero de Energía visita la ciudad y destaca la apuesta...

El consejero de Energía visita la ciudad y destaca la apuesta por la logística

El consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía visitó este lunes 7 de noviembre Antequera, destacando la apuesta por la logística lo que traerá riqueza a la ciudad y a su entorno, según destacó Jorge Paradela, en la que era su primera visita a la provincia malagueña.

Se reunió en el consistorio con el alcalde Manuel Barón y su equipo de gobierno, así como luego visitó las instalaciones de la empresa Lumon, calificando a Antequera como “toda una fortaleza en el ámbito de la nueva economía”.

Jorge Paradela destaca la privilegiada situación geográfica: “Logísitca avanzada, nueva economía basada en los datos y sostenibilidad van de la mano en Antequera”. También felicitó al Alcalde por la reciente aprobación en Pleno de la disposición de más de un millón y medio de metros cuadrados de nuevo suelo industrial para la ampliación del Centro Logístico, “de capital importancia para que las empresas que ya tienen su base en Antequera continúen apostando por un centro neurálgico de esta localidad en la provincia de Málaga y en el corazón de Andalucía”.

También se ha referido al Puerto Seco como un “proyecto especialmente ilusionante por el volumen de inversión asociado, cercano a los 500 millones asociados, así como por los 8.000 empleos estimados que llevará aparejado”.

Por su parte,  Barón expuso que “Antequera tiene ahora una preponderancia vital en el desarrollo industrial de Andalucía, ahora somos referente al respecto”. Tras la reunión de trabajo han visitado las instalaciones de la fábrica de acristalamientos de Lumon. 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 12 de noviembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes