lunes 17 junio 2024
InicioEditorialAhora más que nunca, responda al teléfono

Ahora más que nunca, responda al teléfono

Esta semana nos hacíamos eco de la gran noticia esperada por nuestras personas mayores, comenzaban las vacunas para mayores de 80 años en Antequera y Comarca, algo que nos hace mirar al futuro con optimismo y esperanza, siendo esto el principio del fin a muchos meses, ya un año, de incertidumbre, miedo y oscuridad.

Daba alegría ver llegar a las personas mayores acompañados de sus familiares muchos de ellos, deseosos de ese pinchazo en el hombro, el primero con el que se daba un paso adelante a romper con esa barrera interpuesta en los seres humanos para evitar el contagio y con él, las posibles complicaciones. Ellos, han sido los que más duramente han afrontado todo este tiempo, prácticamente sin salir a la calle, sólo para lo necesario, y marcando una distancia con sus seres queridos a la que nadie está acostumbrado.

Mucho ha costado asimilar esta situación y momentos vividos, pero hay que dar paso a esa esperanza que llega gracias a estas vacunas, es el momento de dejarnos inyectar optimismo y alegría siempre con precaución, porque nunca debemos dejar de ser prudentes.

Estas personas han ido recibiendo esta semana la llamada más esperada de los últimos meses, ésa que les indicaba el día y la hora para recibir su primera dosis. Por eso ahora más que nunca, cojan el teléfono, no dejen de lado llamadas inesperadas de publicidad, de telefonías, bancos, cobros o de esas que te despiertan de una siesta y te ponen de malhumor.

El Servicio Andaluz de Salud informaba esta misma semana que ya no nos aparecerá lo de “número privado u oculto” en nuestro teléfono, o un número tan largo que mientras procesa nuestra mente quién puede ser, terminan por colgar y nosotros sin saber quién era. Ahora, si su médico o centro de salud desea contactar con usted lo hará desde el número 955 800 008, así será más fácil reconocer cuando nos llamen. Aunque debemos saber que será una acción progresiva que se irán implantando poco a poco en toda Andalucía.

Una buena medida adoptada ya que muchas veces no nos fiamos de las llamadas, ya que muchas responden a timos y a las que se enfrentan personas mayores sin saber si lo que les dicen es verdad o no.Poco a poco las vacunas van llegando y se van poniendo en Antequera que no descansarán ni en fin de semana. Si no les han llamado aún, lo harán en breve, recuerde que primero es la población mayor y semana a semana, irán bajando las edades hasta que toda la población, por fin, esté vacunada al máximo.

Ahora toca tirar de humor para cerrar estas letras y quién mejor que hacerlo de Miguel Gila con aquel teléfono con el que contactaba con el enemigo, ¿quién en este tiempo no ha tenido ganas de hablar cara a cara con el virus y decirle cuatro cosas? Pues eso, cojan el teléfono y digan aquello de: “¿Es el enemigo? ¿Ustedes podrían parar la guerra un momento? Le quería preguntar una cosa: ¿ustedes van a avanzar mañana? ¿A qué hora? ¿El domingo? A las 7 estamos todos acostaos. ¿Y no podrían avanzar por la tarde después del fútbol?…”. Riánse, que ya es hora.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 20 de febrero de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes