viernes 19 julio 2024
InicioEditorial¡Cumplimos 106 años con la misma pasión de 1918!

¡Cumplimos 106 años con la misma pasión de 1918!

Pasan los años, pero se mantiene la misma pasión con la que comenzamos allá por el 30 de junio de 1918. Porque seguimos aquí como “entusiastas aficionados al periodismo y amantísimos devotos de las letras, no nos resignábamos a que Antequera quedase sin un periódico que, con más o menos acierto, cumpliese la misión informativa y divulgadora que a la Prensa corresponde. Es más, creemos que la inexistencia de periódicos en una población puede considerarse como síntoma de incultura”.

Escribimos estas líneas en un ejemplar que busca informar sobre Antequera, con noticias como base, entrevistas y reportajes como complemento y aportaciones históricas, como así nos disponemos cada día.

De este modo, compartimos las crónicas de actos destacados como el Mundial Universitario de Balonmano donde hay jugadores que están llamados a ser referentes mundiales y cuando así lo sean, recordaremos que pasaron por aquí este verano. Durante este fin de semana sumaremos vídeos y crónicas de las finales de este domingo.

Contemplamos todos los detalles de dos actividades muy esperadas cada verano: el programa Luz de Luna de apertura de monumentos por las noches; y el octavo aniversario del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial. Complementándolas con una entrevista con la teniente de alcalde responsable Ana Cebrián.

Además con el día a día de actos, presentaciones, actividades, agenda semanal y las colaboraciones de opiniones de las firmas que fortalecen la variedad editorial de estas páginas.

Y lo hacemos en una edición donde “El Sol” lanza una primicia que va a cambiar la historia cofrade, con el descubrimiento de “Aparece en colección privada el libro de actas de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, que abarca los años 1706 a 1848”. Algo único de una Semana Santa única. Juan Campos y Jesús Romero escriben una de esas investigaciones propias de estas centenarias páginas, siendo referente de las nuevas aportaciones sobre la ciudad.

Y todo en un 29 de junio, un día antes, del nacimiento de esta cabecera y el día en el que nuestro eterno padre y director, Ángel Guerrero, hubiera cumplido 84 años. Cuestión de fechas.

Por todo ello, agradecemos la confianza de nuestros lectores y de quienes hacen posible que estas páginas sigan saliendo, informando puntualmente y con las nuevas ventanas en la edición digital y redes sociales. El papel seguirá custodiando la historia del día a día.

Es muy importante mantener vivo el interés de quienes buscan a El Sol de Antequera como referente de Antequera, donde damos eco al acontecer diario, analizamos y ampliamos horizontes con reportajes, entrevistas y recuerdos de efemérides.

Y lo hacemos con los retos de seguir fortaleciendo los nuevos servicios digitales. Hoy, 106 años después, el Sol sigue saliendo en forma de papel. Y lo hace puntualmente cada sábado en Antequera y en la capital y toda la Costa del sol. Un servicio implantado para acercarnos más y mejor a quienes viven fuera de su tierra.

106 años con el incremento de seguidores en la edición en PDF, por la que la noche antes, en el mismo instante que la rotativa recibe el ejemplar, ellos lo pueden recibir en cualquier parte del mundo. ¡Gracias por su confianza! Les seguiremos informando como lo hacemos desde 1918.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes