martes 8 octubre 2024
InicioEditorialEs el momento oportuno que no podemos desaprovechar

Es el momento oportuno que no podemos desaprovechar

Fuentes próximas al Patronato de Turismo de la Costa del Sol, del que forma Antequera, ha detectado un dato, una tendencia clara de que el gran turismo se está volcando cada vez en mayor porcentaje con el Turismo Cultural. O sea que muy bien ese sol y esas playas magníficas de la Costa del Sol, pero que busca algo más, que sólo le aportan los monumentos naturales o los nacidos de la mano del hombre, lo conocido como Patrimonio histórico-artístico. Y en ese punto nos surge una oportunidad única; vamos, que es el momento de esgrimir ese dato aplastante de que el ochenta por ciento del Patrimonio histórico-monumental de Málaga, de la provincia, se encuentra en Antequera, como se viene diciendo desde hace tanto tiempo.
La grandiosa campaña puesta en marcha al alimón por Bartolomé Ruiz y el Ayuntamiento, la respuesta de tantas figuras, la Reina al frente, del presidente del Gobierno, de tantos grandes españoles figuras máximas en sus respectivos campos de actividades políticas, culturales, académicas, de las Artes apoyando a fondo la campaña; la adhesión de la Junta de Andalucía, del Ministerio de Cultura y junto a ellos de las más grandes firmas de especialistas internacionales conociendo, ponderando la singularidades de los Dólmenes, del Torcal de Antequera y sus contenidos históricos.
Además de su apabullante belleza, la campaña antequerana ha animado a otros sitios a rebuscar en sus términos vestigios antiguos que antes eran olvidados o pospuestos en beneficio de las playas y paisajes, que con una ayuda inconmensurable de los gobiernos, fueron ganando prestigio e importancia hasta ser uno de los grandes del Turismo mundial al tiempo que motor del desarrollo de nuestra Economía.
En todos esos campos Antequera lo tiene todo hecho y sólo le falta que lo proclame, que hagamos una especie de “inventario” y se dé a conocer como se merece. Si “sale” del Patronato, de la Junta o de quien sea, mejor; si no, debe ser la propia Antequera quien lo haga.
Un ejemplo lo acaba de dar el Hotel Antequera con su campaña sobre “El Caminito del Rey” que no sólo es positivo para sus fines promocionales, sino que se ha encargado de “meter” el nombre de Antequera en ese grandioso proyecto ya realidad con resultados que han sorprendido a todo el mundo, incluidos sus gestores y promotores. O el grupo rector de El Torcal, con sus anuncios de rutas y servicios, que aclaran, en ambos casos, cualquier duda que se pueda suscitar al posible viajero-turista interesado, rodeando sus propuestas de servicios que harán más cómoda la visita y estancia en todos esos sitios a los turistas.
En fin, responsables tiene nuestro Ayuntamiento, muy buenos responsables, para que estudien y cuiden no desaprovechar esa oportunidad. Pero lo mismo las firmas de hostelería y todo lo relacionado con ellas, y cada antequerano, en la parcela que nos pueda corresponder.
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes