martes 28 mayo 2024
InicioEditorialJornada de reflexión Jornada de reflexión para los que se presentan

Jornada de reflexión Jornada de reflexión para los que se presentan

Hay leyes y normativas que creemos que se tienen que actualizar al día de hoy. No vamos a ser utópicos con el tema de las listas abiertas, pero sí con las campañas electorales o la jornada de reflexión.

 

Este sábado, en teoría, no puede desarrollarse ningún acto público político, pedir el voto o promocionarse con propaganda. Pero, ¿sirve para reflexionar o para mandar mensajes privados por whatsapp o compartir historias y noticias por las redes sociales?

Acudiendo de nuevo a lo de reflexión, le pedimos a todos los partidos políticos y hombres y mujeres que se presentan, que reflexionen este sábado para lo que España decida el domingo. Si no hay mayoría absoluta o pacto claro entre dos, tendrán que sentarse a dialogar, para consensuar y desbloquear estos cuatro años de despropósitos.

En tiempos que se cuestiona entre Monarquía y República, estas situaciones podrían acabar entre Democracia y Anarquía. Desde la Transición, hemos convivido con mayorías absolutas y acuerdos, pero desde hace cuatro años, se está diversificando el voto y aparecen nuevos partidos.A todos los que esperan el resultado electoral, piensen varios argumentos del día a día.

Esa noche, habrá hogares donde les haya costado alimentarse y no saber cómo superarán el día siguiente. El lunes, muchos seguirán esperando una oportunidad para encontrar trabajo, la cita del médico, la revisión que no llega o enfrentarse a su día a día.Muchos autónomos y empresarios que no salen en los periódicos, no sabrán un mes más cómo llegar a final de mes… no ya para pagar nóminas, sino para afrontar los impuestos que, entre otros asuntos, pagan este despilfarro que creemos que es el de unas nuevas elecciones generales en tan pocos años.

El futuro, los jóvenes… tardan cada vez más en independizarse porque, primero, cada vez se les exige más formación. Segundo, es muy complicado encontrar trabajo, y más, que les dé para buscar vivienda y poder vivir solo. ¿Entienden ahora porque se tienen que ir a capitales u otros países? Ésa es la mayoría de la clase media que aún naufraga de la crisis que por mucho que digan, siguen padeciendo. Esperemos que no sea cierto que viene una nueva ola de malos tiempos…

En fin, pase lo que pase el domingo, la clase política está cada vez más aburguesada. Si salen elegidos, su sueldo lo tendrán asegurado… ¿desde el primer día? Y los que salieron elegidos anteriormente y no sigan, ¿qué indemnización tendrán y qué les quedará para la jubilación?

Mejor no indagar y exponerle el dato a personas que llevan toda su vida trabajando, para que luego les quede una pensión mísera tras pagar sus impuestos para que, entre muchas cosas, mantengan esta politización de la sociedad.Y mientras, ante la desconfianza en los medios de comunicación tradicionales… ¿confianza total con las redes sociales?

Nos queda mucho por mejorar, por hacer, pero cada voto es importante para decirles a cada uno de los que desde el domingo por la noche tienen que decidir, cómo afrontar la España desde el lunes. ¡Queremos diálogo, acuerdos, libertad, derechos y obligaciones! ¡Reflexionen, reflexionen, reflexionen…!

 

Más información, edición impresa sábado 9 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes