viernes 19 abril 2024
InicioEditorialSeñor Rector: una gran oportunidad de ser magnífico

Señor Rector: una gran oportunidad de ser magnífico

Este martes leíamos en Diario SUR: “El rector, Teo López, ha decretado la suspensión provisional de las actividades del club deportivo de la UMA. La resolución del rector viene motivada por el rechazo de la Junta de Andalucía de la inscripción del CD UMA en el registro andaluz de entidades deportivas”.

Han pasado algunos días y aún no lo entendemos. Si hay algún problema-desliz burocrático, que se enmiende, como nos ocurre en muchas etapas de nuestra vida. Pero si es que ha existido, ¿cómo ocurre en los primeros días del nuevo rector? ¿Qué ha pasado para ser estos equipos una bandera a parecer dejar de respaldarlos y dejar a una historia de equipos entre los que está el UMA Antequera?

Siempre nos ha llamado la atención lo de denominarle Magnífico Rector de la Universidad de Málaga. Pues ahora tiene una gran oportunidad de demostrar por qué se llama así. Seguramente entre tanto trabajo, se le ha escapado este tema y no ha podido actuar para corregir si hay algo que enmendar.

Sea el motivo que sea, el equipo del UMA Antequera destaca por sus valores en el Deporte, donde lo más importante no es ganar, sino cómo se juega. No hace falta recordar los títulos al juego limpio o aquella cesión del balón que costó un gol. Tampoco esa Copa del Rey conseguida desde Segunda División o los tres ascensos a Primera de un equipo humilde, universitario, que a quien más promoción le ha hecho siempre es a la propia Universidad. Porque habrá quien lo llamara BeSoccer UMA, o UMA Antequera, pero siempre ha tenido presente a la universidad de nuestra provincia. Por dar un dato: ¡810.000 resultados hay al escribir este artículo con las palabras UMA Antequera!

Ante la incógnita de qué pasará con el equipo (que por cierto es líder y toda apunta a poder ascender directamente de nuevo a Primera), pedimos al Rector Magnífico que venga al Argüelles el próximo sábado y sienta lo que es ver al UMA jugando por su nombre. Y luego que solucione lo que tenga que hacer.

Por otro lado, recogemos parte del comunicado emitido por el propio club donde evidencia que siempre se ha actuado como se le ha pedido. Objeciones que nos llevan a la duda si lo subjetivo ha ganado a lo objetivo. “En relación con la resolución emitida por la Universidad de Málaga, con respecto a las actividades llevadas a cabo por el Club Deportivo Universidad de Málaga, , queremos comunicar lo siguiente”: En primer lugar, “el Club Deportivo Universidad de Málaga es un órgano creado por la Universidad de Málaga y se encuentra registrado en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas de la Junta de Andalucía con el número 2863 desde el 1 de julio de 1988”.

Desde el año 2018, “y de forma anual, desde la Universidad de Málaga se ha reconocido al Club Deportivo Universidad de Málaga como medio propio de la Universidad de Málaga realizando los encargos pertinentes al Club Deportivo, conforme al Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, de 21 de diciembre de 2017.

El equipo de fútbol sala, “CD UMA Antequera, sigue con su actividad habitual desarrollando los entrenamientos fuera del Complejo Deportivo Universitario al no poder hacerlo en su lugar habitual, para preparar el importante partido que disputará el próximo fin de semana en Zaragoza”. “Confiamos en que la problemática suscitada pueda resolverse satisfactoriamente para todas las partes, a la mayor brevedad posible”.
Seguro que ha sido un desliz y el flamante Rector demuestra por qué se le denomina Magnífico.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes