martes 7 mayo 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesÁlvaro Escobar, central del Conservas Alsur Los Dólmenes: "Confío plenamente en el...

Álvaro Escobar, central del Conservas Alsur Los Dólmenes: «Confío plenamente en el ascenso a Asobal»

 
 

Álvaro Escobar López, antequerano de nacimiento que con tan solo 19 años milita en la categoria senior del equipo de balonmano Conservas Alsur Los Dólmenes. Aunque ha pasado por la posición de extremo, ahora juega de central, donde confiesa sentirse más cómodo. A pesar de su corta edad, ha disputado el campeonato de España con la Selección Andaluza cuando era infantil, además de llegar a la fase intersector de España siendo cadete.

 Constancia, compañerismo e ilusión. El vestuario del Conservas Alsur Los Dólmenes no duda en llevar por bandera estos términos allá por donde quiera que va. Y es que el equipo antequerano, con una de las canteras más relevantes de la provincia, sueña con volver a la elite del balonmano masculino español. Aunque desde el club, que ascendió la temporada pasada a la División de Honor Plata, quieren mantener los pies en el suelo y no pensar en la Liga Asobal, el espectacular inicio de temporada invita a hacerlo.

 
Su pasión por el balonmano le viene de cuna y es que  la afición por este deporte fue pasando de generación en generación por toda la familia. “Tanto mi padre como mi madre han sido jugadores de balonmano y por este motivo desde pequeño ya tenía inculcado el jugar al balonmano”. Su padre, Jose Antonio Escobar, o como lo llamaban durante su paso por el balonmano, Escubi, por eso de Escobar, apunta su hijo, se siente orgulloso de la trayectoria deportiva de Álvaro ya que así se lo infundió desde pequeño. No obstante, desde bien pequeño él mismo decidió adentrarse en este deporte y desde que empezó, en el mismo equipo en el que se encuentra hoy, no ha dejado de soñar con el ascenso a Asobal. 
 
La clave del éxito: el compañerismo 
 
Aún compaginando los entrenamientos con sus estudios de Magisterio en el Colegio María Inmaculada de Antequera, confía en que el ascenso a la Liga Asobal es posible “viendo todos los logros que hemos conseguido últimamente”.Es consciente de la dificultad que supone el estar en una categoría así, pero en su opinión cree que han llegado hasta ahí gracias al compañerismo que hay en el equipo y al tiempo que llevan jugando juntos, lo que hace que se conozcan a la perfección y eso se nota en el campo. 
 
Haciendo balance de la primera vuelta asegura que “para nada nos esperábamos lo que hemos conseguido, teníamos la idea de conseguir 8-10 puntos que nos diesen la salvación pero cuando hemos visto que hemos llegado más lejos, la verdad es que ha sido increíble”. Así, contento con Lorenzo Ruíz, entrenador del equipo, confía plenamente en sus armas para conseguir el ascenso. “Creo que por su parte hará todo lo posible para llevarnos a lo más alto”.  Con esto, su sueño se está haciendo realidad ya que “desde pequeño siempre me decía que ojalá llegase algún dia a estar arriba y ahora que veo que estamos al límite  del ascenso a Asobal, no me lo creo”. Más información, edición impresa sábado 23 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes