Entrevistamos al portavoz del equipo de gobierno, el también diputado nacional Ángel González, quien se muestra muy ilusionado por su responsabilidad en el Ayuntamiento de su tierra. Es la apuesta personal del Alcalde al confiar en él ser el portavoz de grupo, además de designarle las áreas de Seguridad y Tráfico.
¿Dónde pueden ir los ciudadanos para tratar sus competencias?: “Mantengo las delegaciones en un mismo lugar para la comodidad del ciudadano, en la tercera planta del Ayuntamiento al lado del Catastro, para darle encaje a cuantos más ciudadanos mejor que deseen nuestro servicio”.
Sobre su dedicacion exclusiva: “Tengo la dedicación exclusiva laboral, pero no la económica, las labores que realizo en el Ayuntamiento percibo lo que son las indemnizaciones por asistencia a Pleno y comisiones informativas. La dedicación no es absoluta porque en política la dedicación no va en función del sueldo, la política tiene que ser una cuestión vocacional, dedicación exclusiva 24 horas y eso está lejos de la realidad salarial de una empresa”.
¿Cómo pueden los ciudadano contactar con usted? “El teléfono 952 70 81 31, además de los correos electrónicos agonzalez@antequera.es y delegacionesvarias@antequera.es”
El cambio de responsables políticos lleva a los ciudadanos a saber las nuevas formas de gobernar, a lo que le preguntamos, ¿cuáles son las iniciativas más inmediatas que está realizando desde que asumió las áreas?: “Se prometió eliminar el anterior servicio de grúa por la quejas de muchísimos ciudadanos y así se hizo, pero ahora tenemos el efecto contrario de que se vuelva a poner la grúa. En estos momentos se está siendo sensible por parte de la Jefatura a la hora de sancionar, creo que ahora más que nunca se está teniendo la sensibilidad por parte de la Policía Local de indicarle a la gente dónde deben aparcar. Se realizará una campaña informativa para la concienciación de las normas…”.
Hay tres temas candentes. El primero, el cruce de la carretera de Córdoba. “El problema semafórico es importante y no se sabe cómo se ha asumido este tema por el Ayuntamiento si es competencia de la Junta de Andalucía. Esto supone unos 15 ó 20.000 euros y que no se tiene capacidad económica de hacerlo y además no es de nuestra competencia”.La calle Lucena: “Hay que darle una solución que asegure la seguridad de los peatones que hoy entienden que es una zona peatonalizada, y con el problema de la guardería que se encuentra en la misma calle que ahora no tiene trafico continuo, pero que lo tendrá de aquí a 15 ó 20 días”. Y el aparcamiento: “Me preocupa buscar nuevas zonas de aparcamiento, Antequera tiene unas vías en el centro urbano por la amplitud que tiene, no tiene la posibilidad de hacer circuitos de redes básicas alrededor de las principales arterias del municipio y eso nos perjudica. Estamos viendo distintas posibilidades para poder conseguir aparcamientos, incluso la posibilidad de que solares que estén en el centro”.
Para terminar, la preguntamos, ¿cómo se encontró las delegaciones que lleva?: “Pues con una falta de motivación importante por parte de los responsables del gobierno anterior, de dejadez en cuestiones de relevancia en las áreas, en definitiva un gobierno agotado sin iniciativas nuevas. Problemática económica sin apenas presupuesto. Desbarajuste del funcionamiento del área. En algunas cuestiones no se contaba con la Jefatura de Tráfico, ejemplo carril bici. Falta de comunicación, proveedores sin contrato firmado… Siempre sujetos a subvenciones de la Junta…”.
{youtubejw}8PfVSq7r1b0{/youtubejw}
Un sueño:
“Nosotros necesitamos convertirnos en esa gran ciudad del interior de la provincia, y por lo tanto necesita una transformación de su casco histórico. Yo soterraría el tráfico por la calle Estepa, lo llevaría soterrado desde la Plaza Castilla hasta San Agustín, y haría un gran boulevard como las grandes ciudades. No hay que ponerse límites, pero siempre con los pies en la tierra haciendo más participe al ciudadano”.
Antequera tiene que ser una ciudad mucho más abierta, donde no sea un problema que llegue el fin de semana, donde la rutina provoque dejar el dinero en otros municipios…”