Para que la Navidad sea Navidad en todo su esplendor, son necesarios varios factores: la programación de actividades para estos días, la inauguración del alumbrado y, por supuesto, el Pregón de la Navidad.
En esta ocasión, será realizado por el joven cofrade y compañero de profesión Antonio Jesús Palomo Domínguez, que pregonará la Navidad de Antequera mañana domingo a partir de las 12 del mediodía en la iglesia de San Juan de Dios. Con él hablamos, quien nos explica cómo afronta esta responsabilidad la que le ha sido asignada: “Con mucha ilusión porque el nombramiento no me lo esperaba, tengo que agradecer a la Hermandad de Belenistas que haya querido contar conmigo. Es un acto muy importante para todos los cristianos y para la gente de Antequera, espero estar a la altura de los pregoneros que ha tenido la ciudad, de la talla del alcalde Manuel Barón o Ángel Guerrero, el primero de los pregoneros de esta hermandad”.
El Pregón: “Quiero acercar a toda la población…”
Del Pregón nos adelanta: “Lo voy a encaminar en la importancia de vivir la Navidad, es un tiempo que se vive de manera intensa en el Cristianismo y toda la sociedad. Quiero acercar a toda la población a este tiempo de la Navidad por medio de lo más importante que, sin lugar a dudas, es el nacimiento de Jesús”.
Igualmente, “otro de los detalles que quiero resaltar un poco va a ser el ‘leitmotiv’ de la Hermandad, que es el montar el Belén. El tema del misterio del nacimiento, una tradición que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo”.
Una Navidad que vive “en familia, es un tiempo de unión, de volver a reencontrarse con amigos… Es un período de encuentro”. Además, tiene multitud de recuerdos de su infancia: “La magia de la noche de Reyes Magos, que la seguimos celebrando”. Una Navidad que ya se respira en Antequera, que espera el Pregón y la inauguración del Belén Municipal, ambas cosas mañana, en San Juan de Dios.
https://www.youtube.com/watch?v=PGTJ1vIgA1k