Aunque nació en San Sebastián de La Gomera, municipio de Santa Cruz de Tenerife, Juanma Bullejos se crió y se siente como un antequerano más. Precisamente en el Antequera dio sus primeros pasos y se consolidó como entrenador de Fútbol Base. En su currículum, ya acumula experiencia internacional, y en mayo de 2018, inició una nueva aventura como entrenador en el Cadete Autonómico de Primera División Andaluza de La Mosca. Allí sigue creciendo. Sin techo, pero con los pies en el suelo.
El fútbol antequerano sigue creando buenos talentos sobre el césped, pero también en los banquillos. Juanma Bullejos es uno de esos últimos entrenadores salidos de la cantera del Antequera Club de Fútbol con el firme objetivo de progresar en el complicado mundo del fútbol.
Bullejos terminó su andadura en el Antequera en diciembre de 2017 tras años en la Base del club. Tras una breve experiencia en el equipo sénior del Valle de Abdalajís, ha recalado en el Cadete Autonómico de Primera División Andaluza de La Mosca, un conocido club malagueño: “Va bastante bien esta nueva aventura. Cuando me desvinculo con el Antequera, el coordinador de La Mosca, Paco Gallego, se puso en contacto conmigo y me dijo que quería contar conmigo para el próximo año. A partir de mayo de 2018, ya empecé a hacer una captación de futbolistas y trabajar con este nuevo club”.
El equipo de Bullejos marcha en una gran situación instalados en la séptima posición a pesar de ser de los más modestos de la categoría. “Esta es la sexta temporada en Cadete Autonómico de este equipo. El mejor puesto conseguido ha sido el quinto. Nosotros, una vez consigamos la permanencia, vamos a intentar batir el mejor puesto y quedar entre los cinco primeros”.
Este éxito no es fruto del azar. Bullejos y su cuerpo técnico tienen una metodología muy clara, la que transmiten día a día a sus jugadores: “Lo primero era mantener la categoría porque la camada de futbolistas que tengo vienen de dos descensos en categorías anteriores. Hemos reforzado el equipo y destaca mucho el colectivo. Eso es lo primero. No hay ningún jugador que destaque. Todos vamos a una. Llevamos 65 entrenamientos y nadie falla”.
“Quiero aspirar a más y seguir adelante, pero con los pies en el suelo”
Juanma ya acumula cierta experiencia internacional gracias a su colaboración con al Federación Andaluza de Fútbol, en concreto, con una escuela de Filipinas.
De esta forma, le surgió la posibilidad de ir a entrenar a China en un proyecto fomentado por La Liga para crear cantera futbolística en dicho país. “Estuve en la ciudad de Guiyang trabajando como profesor de fútbol en un colegio y entrenando a un equipo de fútbol de alto rendimiento”.
Cada experiencia hace crecer a este antequerano, que tiene su meta muy clara: “El mundo del fútbol es un aprendizaje continuo. Se trata de trabajar todos los días y seguir adelante”.