viernes 17 mayo 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesCarmen Casermeiro: "Ver a una compañera mía ganando un oro es muy...

Carmen Casermeiro: «Ver a una compañera mía ganando un oro es muy grande»

 
 
A veces, los Juegos Olímpicos sirven para dar a conocer grandes deportes que, cosas también de los medios y las audiencias, a veces no son tan reconocidos como debieran. Es el caso del bádminton, que en España no es tan seguido como en los países asiáticos, pero que tiene grandes deportistas y una de ellas es antequerana.

 
Carmen Casermeiro tiene 21 años y lleva desde los 10 sin soltar la raqueta, como quien dice: “Empecé en el Instituto de Los Colegiales porque mi hermano practicaba bádminton, aunque en un principio iba para gimnasia rítmica, pero como no había plaza, dije ‘voy a probar’ y al final me gustó tanto que me acabé quedando en bádminton hasta actualmente, que tengo 21 años y sigo jugando”, nos cuenta.
Ha ganado numerosos campeonatos
Tanto le gusta que ha tenido una trayectoria más que positiva: ha ganado varios campeonatos de Andalucía, también de España con la Selección Andaluza, la Española, internacionales, ha tenido la oportunidad de ir al Campeonato Mundial y Europeo con la Selección Nacional y a nivel andaluz y en todas las categorías inferiores ha resaltado tanto en individual como dobles y mixtos.
 
Tras estar la temporada pasada viviendo en Polonia, jugando con un club polaco con el que estuvo compitiendo el primer cuatrimestre, esta temporada “me ha vuelto a fichar el Club Bádminton Alicante y jugaremos Primera Nacional y lucharemos por el ascenso, que ya hace dos años estuve jugando con ese mismo club, pero en División de Honor. Tenemos la primera jornada de Liga en octubre, ya estoy preparándome, llevo un mes y medio entrenando”.

Compañera de Carolina Marín, oro olímpico
En su carrera como deportista, se ha codeado con grandes triunfadoras de su deporte favorito, el bádminton, entre ellas, Carolina Marín, la andaluza que fue oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en la categoría femenina y que conoce al haber compartido afición.
 
De Marín, Casermeiro subraya: “Yo que hace cuatro o cinco años he estado compartiendo pista y grada con Carolina Marín en la Selección, ver a una compañera mía ganando un oro olímpico es muy  grande. Es lo más grande que me puede pasar tanto a mí como a cualquier persona que haya podido estar cerca de ella en la pista”.
 
Así, la joven antequerana Carmen Casermeiro explica llena de alegría cómo una compañera de deporte y de pista ha conseguido una de las metas que se propone todo deportista como máxima aspiración, unas olimpiadas, a las que le gustaría ir en el futuro si tuviese la oportunidad, por supuesto, para representar a España en el bádminton.
 
“Como todo deportista, el sueño de todos es poder ir a unos Juegos Olímpicos”, explica la jugadora antequera, aunque, “también es verdad que no disponemos de todos los medios que deberíamos disponer, pero por supuesto que me encantaría. Si ahora mismo me dijeran ‘vente que te preparamos’, yo me iría”.
 
Es complicado adivinar dónde estará el futuro de una gran deportista de nuestra tierra, Carmen Casermeiro, pero lo que sí es seguro es que llegará muy lejos en su deporte favorito y cumplirá todos los sueños que se proponga, como lo ha hecho hasta ahora. Quién sabe, quizá pronto la veamos codeándose con los mejores del mundo, frente a frente. Más información, edición impresa sábado 3 de septiembre de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes