Con el tiempo, base: Deportes Tránsito se ha consolidado como una de las tiendas de referencia del deporte en Antequera y su comarca, gracias a su completa y variada oferta en prendas y complementos para la práctica deportiva que lo posicionan como uno de los comercios mejor equipados de la ciudad.
Todo ello es fruto del esfuerzo y buen hacer de su gerente, Joaquín Rodríguez Luque que junto a su hermana Carmen, gestionan el negocio desde el año 1992. Con esta última hablamos de las actuales promociones que ofrecen: “Ahora estamos con la liquidación de los artículos de primavera-verano en el que hacemos un 2×1, te llevas dos prendas al precio de una, pagando siempre la de mayor precio, en todos los artículos de colección de verano: camisetas, bañadores, bikinis, zapatillas… Todos son artículos de temporada. Además el cliente que no desee la promoción del 2×1 se lo puede llevar con un 40 por ciento de descuento”.
Tras esta campaña, base: Deportes Tránsito ya está preparando la temporada de otoño invierno: “Ya estamos preparando la vuelta al cole y van entrando nuevos artículos como el calzado para el colegio, ropa deportiva e incluso artículos de running y ropa casual… en la que aplicamos un 15 por ciento de descuento”.
Los comercios en verano
El verano es temporada vacacional y los comercios de alguna tienen sus subidas y bajadas: “Ahora en agosto la mayoría de las ventas que se hacen son de gente que vienen de vacaciones aquí, más que la gente de Antequera… hay más venta de lunes a jueves que los fines de semana que son más flojos”.
Para fomentar las ventas en esta temporada, Carmen explica: “Hace falta que la gente tenga trabajo para tener dinero para gastar… Por parte del comerciante hay que aguantar más”, explica Carmen. Una empresaria experimentada y con las ideas comerciales bastante claras.
Situación comercial del centro
“El comercio del centro cada vez está más mermado porque hay mucha gente vendiendo lo mismo, existe mucha guerra de precios y también el centro comercial nos afecta y por supuesto ciudades como Málaga o Granada, que están muy cerca, hacen que la gente hagan sus compras allí y nos afecte ya que a la gente le gusta moverse y por otro lado las compras por internet han hecho y están haciendo mucho daño”, concluye Carmen.