Acababan los Reyes Magos de poner sus pies en Antequera el martes 4 de enero y el Rey Melchor, nos concede unas palabras en exclusiva: «Es una satisfacción volver a Antequera, ver a sus gentes y disfrutar con ellos estas horas, dándoles un poco de felicidad, de vida, y algún que otro regalo. A mí, personalmente, lo que más me emociona es la humana colaboración que se hace con niños, enfermos, disminuidos, ancianos, que creo que son los que más necesitan de estas horas».
«Las «estrellas» de los Reyes son los niños, pero la ilusión mayor quizás sea para los ancianos… Todos nos piden muchas cosas y los comerciantes también: querríamos traerles prosperidad, un buen año para todos, que la crisis acabe, que haya trabajo para todo el mundo… y que 2011 venga colmado de ilusiones y esfuerzo por parte de todos, gobernantes, empresarios y trabajadores, porque de esta crisis no se sale sino es conjuntamente».
«A Antequera le traeríamos trabajo, prosperidad para empresarios y autónomos, ilusión y ganas de afrontar los problemas. Pero, con todo, como está el mundo hoy, queremos reivindicar que cualquier manifestación cristiana, y más en nuestro caso, no sólo por su religiosidad sino porque aporta cosas, como la ilusión a todo el mundo, al padre por el hijo, al hijo, a los abuelos, creo que cada día es más necesaria. Nuestra religión está siendo menos valorada y sin embargo la de los inmigrantes está apoyada o subvencionada. Queremos alertar que no deben perderse estos valores cristianos, nuestras tradiciones, el matrimonio cristiano, el derecho a la vida, porque somos lo que somos gracias a esa cultura cristiana, a su sentido…».