viernes 22 noviembre 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesEntrevista al atleta Jesús Camacho: de hobby a pódiums a base de...

Entrevista al atleta Jesús Camacho: de hobby a pódiums a base de constancia

La fiebre por el ‘running’ ha desembocado en el emerger del triatlón, una disciplina deportiva que aglutina tres modalidades diferentes de deporte: natación, ciclismo y carrera. En este sentido, nos citamos con el atleta antequerano Jesús Camacho, del Aquaslava.

 

Jesús está destacando en las últimas pruebas realizadas con un primer puesto en el Triatlón de Ronda de Media Distancia (2.000 metros de natación, 90 kilómetros de bici y 21 kilómetros de carrera), y un tercer puesto en la Doñana Trail de 71 kilómetros.

Logros que no son nada fáciles de conseguir: “Es mucha dedicación y entrenamiento. Sobre todo es constancia, cabeza, que te guste mucho y ponerle mucho empeño. Es una satisfacción enorme acabar entre los tres primeros de 800 participantes”, manifiesta Jesús.

La satisfacción no es solo por el resultado, sino por lo que se desprende emocionalmente de tanto esfuerzo empleado: “Llevo mucho entrenamiento, no me esperaba acabar en esa posición. Las emociones que sientes son increíbles, yo acabé llorando como un niño chico cuando crucé la meta y vi a mi niña”.

Un hobby por salud convertido en pasión

Jesús Camacho se inició a los 18 años, en un primer momento, en la práctica del ‘running’: “Empecé por correr por algo personal. Siempre tenía unos ‘kilillos de más’ y empecé a salir a correr por estar bien con 18 años. No tenía objetivos ni nada por el estilo, pero hace 4 años, empecé con un preparador, me metí algo más en el asunto y en estos dos últimos años es cuando mejor he estado. Mucho entrenamiento y sacrificio es lo que da resultados”, nos explica Camacho.

Así, aquel hobby empleado para estar bien de salud se convirtió en pura pasión: “Ya es una pasión. Son entrenamientos diarios. Si no vas a entrenar, te sientes raro. Es una obligación. Es algo más como ir al trabajo”.

A pesar de que ‘sarna con gusto no pica’, Jesús se sacrifica mucho para poder seguir sus entrenamientos: “Mis entrenos son a última hora de la tarde o de madrugada. A las 11 de la noche, a las 6 de la mañana. O muy temprano o tarde”.

Es la historia de un antequerano que se está haciendo su hueco en el atletismo y el triatlón andaluz. Ahora es el turno de un merecido descanso por Navidad y coger fuerzas para la temporada de triatlón que se avecina en la primavera de 2019.

Más información, edición impresa sábado 22 de diciembre de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes