domingo 14 abril 2024
InicioLa EntrevistaPersonajesEugenia Galán ante el Campeonato de Atletismo: ‘La marca ‘Antequera’ se escucha...

Eugenia Galán ante el Campeonato de Atletismo: ‘La marca ‘Antequera’ se escucha en todas partes’

Ahora es más conocida por su faceta de concejala del Área de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, pero Eugenia Galán también guarda una atleta dentro de sí con una gran cantidad de logros. Con 13 medallas nacionales, más de una veintena andaluzas, un récord malagueño y miembro en varias citas de la Selección Andaluza, Galán es una de las grandes exponentes del Atletismo Antequerano.

 

Así, hablamos con ella para conocer más sobre lo que nos espera en el 55 Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta este fin de semana. “No somos conscientes de la influencia positiva y la magnitud de este acontecimiento. Lo que más me impacta es la marca. Llevamos 2 semanas escuchando en televisión y a los grandes atletas sobre Antequera. Hubo un campeonato en Madrid y ya se hablaba de Antequera y lo que se va a vivir aquí. La marca de la ciudad se está escuchando a diario en todas partes, en los medios de comunicación y las redes sociales”.

En esta línea, Galán profundiza más aún: “El Campeonato dependerá mucho del estado de los atletas. Esperamos que se dé algún récord, ya que depende mucho de eso”.

Respecto a las instalaciones, la atleta antequerana explica: “Es una gran pista, los atletas están cómodos. Esperamos que sea un buen Campeonato, hemos trabajado para ello también con una puesta en escena muy novedosa, siendo el primer campeonato con una puesta en escena nueva en cuanto a televisión”.

Un recuerdo agridulce del último Campeonato

En su competitiva versión de deportista, Eugenia recuerda con cierta tristeza la 51 edición de este Campeonato celebrada en Antequera, ya que no pudo disfrutarla desde la pista: “Viví aquel campeonato con sabor agridulce porque me hacía mucha ilusión competir en casa, pero estaba recién operada y no pude. A partir de ahí, he vivido un calvario con las lesiones”.

Galán admite que es ahora, con el paso de los años, cuando te das cuenta de lo conseguido realmente y el esfuerzo y sacrificio que costó: “Ahora que no puedo correr por las lesiones me doy cuenta de lo que hacía y valoro mis logros porque, además, lo compartía con mi trabajo, mi familia… Era otra época y costaba mucho trabajo poder competir al mismo tiempo”.

Más información, edición impresa sábado 16 de febrero de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción)
 
NOTICIAS RELACIONADAS

Más recientes